Familiares y amigos de Claudia Peñalva pidieron Justicia en los Tribunales


Familiares de Claudia Peñalva reclamaron Justicia en los Tribunales de Lomas de Zamora y pidieron que no se excarcele a Diego Sosa, pareja de la víctima y acusado de golpearla.

“Les pido a las víctimas de violencia de género que no se queden calladas y que no naturalicen la situación. Tienen que denunciar para que estas situaciones no se vuelvan a repetir nunca más”, manifestó la madre de Claudia, Nelly Quiroga en contacto con Info Región.

La primera autopsia reveló que la mujer que falleció el 9 de abril no murió por los golpes recibidos, sino por una “complicacion del embarazado”. Sin embargo, su madre, asegura que “era una mujer sana” y que “todos los meses se realizaba los controles correspondientes”.

“No a la excarcelación de Diego Sosa”, pareja de la víctima y único acusado por la muerte, “no al cambio de caratula en la causa” e “inmediata tenencia de la beba a la abuela” fueron nuevamente los reclamos principales.

Claudia Fabiana Peñalva, de 32 años y embarazada de 8 meses, fue encontrada inconsciente el 7 de abril, tras mantener una acalorada discusión con su pareja, Diego Sosa. Fue trasladada a un centro de salud en Quilmes donde le realizaron una cesárea de urgencia y lograron salvar a la beba. La madre, que ya presentaba muerte cerebral, falleció tras dos días de agonía.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Viviana Giorgi.