AMIA: Elevan a juicio oral la causa contra Telleldín


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del Juzgado Federal N°6 de la Capital, envió a juicio oral al imputado por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires (AMIA) Carlos Telleldín, acusado de homicidio calificado doblemente agravado en perjuicio de ochenta y cinco víctimas.

El magistrado entendió en su resolución que hay pruebas suficientes para considerar que el actual abogado, que permanece en libertad, entregó la camioneta Traffic que fue usada como cochebomba el 18 de julio de 1994 y habría tenido conocimiento del destino que se le daría, según la resolución difundida hoy.

"Dicho cuadro probatorio, extensa y amalgamadamente desarrollado en la pieza de la requisitoria, convencen al Representante del Ministerio Público acerca del conocimiento que Telleldín tenía del destino que tendría la camioneta en cuestión, (la Traffic que se usó como coche bomba)", sostuvo Canicoba Corral.

El atentado a la AMIA fue fue el ataque con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en la Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas.