Asesinaron a un jugador de las inferiores de Los Andes en Lomas


El joven, que se desempeñaba en la sexta división de Los Andes, se encontraba en la casa de su novia en el momento del asesinato. La Policía continúa investigando el hecho.

El otro fallecido fue identificado como Julio Vázquez, de 29 años, quien sería amigo de Alderete. La única persona que salió ilesa del ataque la novia del futbolista, de la misma edad, quien al mediodía brindó declaración a la fiscalía 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Ayer, la Policía Científica trabajaba en el domicilio donde sucedió el crimen para recavar pruebas y datos para esclarecer el episodio. La causa es investigada por la DDI de Lomas de Zamora, la Jefatura Departamental de Lomas y la comisaría de Ingeniero Budge.

El hecho. Se registró cerca de la 1:15 del sábado en la casa de la novia de Alderete, ubicada en Eva Perón 3600, donde el jugador y su pareja estaban charlando. Vázquez llegó –presumiblemente como escudo humano- junto a un grupo de desconocidos que exigieron entrar al domicilio. Alderete se resistió y recibió un balazo en el pecho, mientras que Vázquez fue baleado en el hombro y estómago. Ambos fallecieron camino al hospital.

Hipótesis. Si bien aún no hay confirmación oficial y la Policía continúa con la investigación, Eliana, una vecina que vive en las cercanías al lugar del crimen, aseguró que los asaltantes sabían que la dueña de la casa conocía a Vázquez y por eso lo utilizaron para poder ingresar al domicilio con el objetivo de robar. De todas formas, no se descarta el hecho de una venganza o una problemática personal entre los involucrados.

Hermetismo policial. La DDI de Lomas de Zamora y la Jefatura Departamental del no quisieron brindar más datos del caso a este medio, debido a que “aún está en investigación”.

El club lo despidió. El presidente de Los Andes, Carlos Sierra, manifestó su dolor y tristeza por la muerte de Alderete. “Esto es un golpe. Hoy jugaban todas las categorías pero suspendimos todo para despedirlo. Es la primera vez que pasa algo así con alguien del club”. “Sólo queda acompañar a la familia y recordarlo con una sonrisa”, expresó el club desde Twitter, mientras que en la página web oficial emitieron un comunicado recordando al jugador y describiendo su paso por la institución. “Llegó en edad de infantiles proveniente del Club Sarmiento y se desempeñaba actualmente como defensor. Te vamos a extrañar Lukitas. Por siempre en nuestros corazones”.