“No tenemos que bajar los brazos e ir a ganar en Brasil”


La derrota en el conurbano bonaerense a manos de Atlético Minero lo dejó en una posición incómoda a Lanús, ya que el miércoles próximo deberá ganar en Belo Horizonte para adjudicarse su tercer título internacional, tras las conquistas de la Copa Conmebol en 1996 y la Copa Sudamericana el año pasado.

"Al principio nos movieron mejor la pelota. Es una lástima haber perdido este partido, pero tenemos 90 minutos más en Minas Gerais y nunca hay que bajar los brazos", alertó Diego Braghieri, quien conformó la zaga central con Gustavo Gómez

"No hay bajar los brazos e ir a ganar a Brasil", arengó Braghieri, quien retornó a Lanús proveniente de Arsenal de Sarandí y tuvo una buena actuación en el primer compromiso oficial post Mundial del conjunto sureño.

Lo que viene

"Hay que hacer un buen partido allá y traerse esta Copa. Cuando llegamos al club de regreso sabíamos que teníamos un calendario apretado, con un par de finales al principio de la temporada, y nos preparamos para eso", afirmó Braghieri.

Sin valor especial para el gol de visitante, Lanús deberá ganar por dos goles en la revancha para consagrarse campeón de la 22º edición de la Recopa Sudamericana o imponerse por uno y entonces definir por penales al campeón.

De conseguirla, Lanús se convertiría en el quinto equipo argentino en alzar el trofeo, después de que lo consiguiesen Boca (1990, 2005, 2006 y 2008), Independiente (1995) y Vélez (1997).

El cronograma de Lanús

Después de presentarse la semana que viene el Brasil, el Granate enfrentará el domingo 27 a Colón por la Copa Argentina en el estadio de Arsenal.

Lanús tendrá otro compromiso internacional el 6 del mes próximo, cuando se presentará en Japón en el marco de la Suruga Bank. Por este compromiso en Asia, Lanús postergó su comprimo de la primera fecha del Torneo de Transición, ante Belgrano.

En tanto, el comienzo de la defensa de su título en la Copa Sudamericana aún no tiene fecha, ya que por ser el campeón defensor comenzará su participación recién en octavos de final.