La familia Correa apeló y exige la detención de Almirón


La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora tomará ahora el caso, a partir de la apelación de la familia de la joven asesinada por su entonces pareja. Es que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a la entonces pareja de Ivana Correa, pero Roberto Almirón sigue en libertad.

¿Cómo sigue? Tras la notificación de la apelación, la Justicia deberá sortear la sala que se hará cargo del caso. Este proceso puede demandar “hasta seis meses”, según señaló Liliana, mamá de Ivana.

El enojo de la familia. “Imaginé que esto podía pasar así que ya sabía cómo seguir. Él mató y no puede seguir libre. No puede andar por la calle. Tiene que estar las 24 horas encerrado”, señaló ofuscada la madre de Ivana, al tiempo que agregó: “Si la Justicia lo encontró culpable, cuál es el sentido de que pueda caminar por donde quiere”.

Marcha y escrache. Liliana anticipó que una vez que la causa continúe su curso en la Cámara de Apelación, la familia organizará una manifestación en Monte Grande y El Jagüel para “pedir justicia” y “escrachar a los jueces (Marcos Martínez, Darío Segundo y Eduardo Bancheri)” integrantes del TOC 4. “Vamos a poner una foto de cada uno de ellos para que todos los conozcan. También vamos a mostrar fotos de Almirón para que sepan quién es y no pueda salir a la calle. A mi hija la mataron de nuevo cuando lo dejaron libre. Queremos que esté en la cárcel”, remarcó Liliana.

La condena de Almirón. Almirón fue condenado a 18 años por “homicidio simple”, pero permanece en libertad hasta que el Tribunal de Casación ratifique la condena.

El caso. El trágico episodio ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Cola Cola, de la localidad El Jagüel, Esteban Echeverría, donde se generó una discusión entre Ivana y Almirón. En el marco de esa pelea, la joven terminó rociada con alcohol y quemada en la cara y el torso completo. El hombre la envolvió en una sábana y la llevó hasta el hospital de Monte Grande donde fue asistida.

Ivana murió en el hospital San Martín de La Plata tras seis días de agonía. Tenía 23 años y era madre de una niña de 7 y un varón de 1.