El Tricolor inició el torneo con un empate en el Oeste


En su primer encuentro en el torneo, Brown de Adrogué igualó 0-0 con Deportivo Merlo y de esta manera logró sumar en condición de visitante. El Tricolor había quedado libre en la jornada inicial y está a cinco puntos de los líderes Chacarita, Tristán Suárez y Estudiantes de Buenos Aires.

Con un plantel completamente renovado (solamente tres de los once fueron titulares la temporada pasada), busca nuevamente el ascenso a la Primera B Nacional y tuvo un buen desempeño en la tarde de ayer.

Si bien no logró quebrar el cero de Rodrigo Llinás, la propuesta ofensiva de Pablo Vico generó peligro y de no haber sido por la mala eficacia, podría haber empezado el torneo con un triunfo. Hubo una muy buena presentación del debutante, Rodrigo Aillapán.

Una primera mitad con chances

Tan sólo tardó un minuto en generar la primera ocasión de gol la visita. Facundo Lemmo con un desviado cabezazo avisó las intenciones de su equipo, que en ningún momento firmó el empate. El zurdo, que jugó como volante, fue uno de los protagonistas principales en el Tricolor.

Asentado en su campo, Deportivo Merlo se adueñó de la pelota. Sin embargo, fue bien contenido por el equipo de Vico y no llegó con peligro al arco defendido por Fernando Otarola, que casi como todo el equipo tuvo su debut con la casaca tricolor.

Las más claras llegaron en los pies de Matías Cordoba, quien estuvo muy cerca de darle la victoria a los sureños. A los 19, Aillapán desbordó por izquierda y el disparo del ex Argentinos Juniors lo contuvo el arquero. Luego quedó mano a mano con el arquero, pero se demoró tanto que finalmente un defensor la terminó enviando al córner.

Se emparejó en el segundo tiempo

En los segundos 45 minutos, el local provocó mayores conexiones en ataque e incomodó un poco más a la visita, pero sin el peligro suficiente para hacerse con el triunfo. A los 22, Ezequiel Lazo, quien había reemplazado a Marcos Zampini, superó la barrera de Otarola y Víctor Soto sacó la pelota en la línea, en lo que fue la mejor jugada del local.

Brown continuó intentando por las bandas con la velocidad de Aillapán, pero en la definición encontró su déficit. En la pretemporada ya había dado muestras de ello, no logrando anotar en tres de sus cinco amistosos.

Con el capitán Lemmo, por la banda izquierda, y con Diego Ceballos, de baja producción, tuvo sus oportunidades.

El sábado, a las 11, en el Lorenzo Arandilla, Brown de Adrogué hará su presentación en el campeonato ante su gente, tras el descenso de la pasada temporada.