Está grave el bebé que fue apuñalado en Budge


Con apenas 45 días de vida, Milo se debate entre la vida y la muerte en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, adonde fue trasladado de urgencia desde el Gandulfo de Lomas de Zamora. Allí llegó en primera instancia la criatura, que el miércoles a la madrugada fue apuñalada por la espalda por tres delincuentes que irrumpieron en su vivienda, en Ingeniero Budge.

Si bien en principio los investigadores se volcaron por la hipótesis de robo, ahora sospechan que se trató de una venganza hacia familiares del bebé, a raíz del robo de un automóvil. “Son una familia muy humilde. No había mucho como para robar”, indicó el jefe de la Departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire.

“El bebé tenía una herida en la espalda que le llegaba al cuello. Su estado es reservado”, manifestó el Jefe policial.

No obstante, el jueves el médico a cargo del menor en el hospital, Leonardo Busso, confirmó que el pequeño “perdió el 60 por ciento de su sangre”. “El estado es muy delicado, se encuentra internado en terapia intensiva. Entró con un diagnóstico de shock hipovolémico producto de dos heridas cortantes que requirieron un tratamiento intensivo”, detalló.

En diálogo con Info Región, personal del nosocomio señaló ayer que el bebé “sigue en terapia intensiva pediátrica”. “Le sacaron el respirador. De todas formas, está con asistencia ventilatoria no invasiva. Es un apoyo externo, pero no está entubado. Además, se le sacaron las drogas inotrópicas y tampoco tuvieron que transfundirlo”, detallaron.

El hecho se produjo cuando el niño se hallaba junto a sus padres en la humilde casa situada en Euskadi al 4.500. “No descartamos ninguna de las posibilidades, pero a requerimiento de un familiar se está investigando otra punta a partir de un suceso que ocurrió en Lanús, que involucraría a algunos familiares”, señaló Freire.

Según se pudo saber, los tíos del menor tienen antecedentes en causas de robos y drogas, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

De hecho, las autoridades creen que la agresión podría estar ligada a una venganza dirigida a los familiares de Nahuel, luego del robo de un Peugeot 206 en Villa Caraza, Lanús.

Efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge realizan una serie de procedimientos en esa zona para dar con los responsables. La causa fue caratulada como “abuso de arma y lesiones graves”.

Según consignaron desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la madre del niño pudo describir físicamente a uno de los supuestos agresores, aunque remarcó “no estar muy segura” de poder identificarlo llegado el momento.