MARCHA A PLAZA DE MAYO

Macri criticó a la CGT: “Perdió la capacidad de escuchar”

El Jefe de Estado se refirió la marcha que realizará la central obrera el martes y admitió que le provocó “sorpresa”. “Ese grupo de gremios, porque no son todos, ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que está pasando en la Argentina”, apuntó en una conferencia que brindó junto con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en Olivos.

SEGÚN EL INDEC

En junio cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Lo informó el INDEC. En los súper las ventas bajaron 1,2 por ciento, mientras que en los grandes centros de compras la caída fue de 5,1 por ciento.

TRAGEDIA DE ONCE

En septiembre arrancará el juicio a De Vido

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4 en lo que será el segundo proceso por la tragedia que le costó la vida a 51 personas en febrero del 2012. La decisión del TOF es luego de que rechazaran una recusación con el fin de apartarlos del juicio que plantearon los abogados del ex ministro.

ECONOMÍA

El dólar volvió a subir

Por segunda jornada consecutiva, la cotización de la divisa estadounidense aumentó en la city porteña. Ayer cerró a 17,62 en el mercado minorista.

POR "MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES"

El Consejo de la Magistratura suspendió al juez Freiler

En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere. Le iniciarán un juicio político.

DESAPARECIDO DESDE EL 1 DE AGOSTO

Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

La Policía Internacional divulgó la foto y los datos personales del joven visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería en territorios de la comunidad mapuche.

ELECCIONES

Para Michetti, Cristina "va a ser difícil en el Senado"

La vicepresidenta consideró que con la posible llegada de la ex presidenta a la Cámara alta "se pueda conmocionar la institucionalidad" que caracteriza al cuerpo. "Su personalidad es muy combativa y confrontativa", apuntó.

FUENTE: INDEC

Construcción: la evolución de la actividad en lo que va del año

En julio registró un alza del 5,1 por ciento, sólo superado en abril. El acumulado en lo que va del año y el impulso de la mano de obra, los materiales y los gastos generales.