PARITARIA BONAERENSE

Suteba advirtió que el Gobierno “maltrata y ofende a los docentes”

Lo enfatizó la secretaria gremial, María Laura Torre, por la falta de avances en la paritaria y la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de convocar a voluntarios que se ofrecieron a dar clases.

PARITARIA BONAERENSE

Médicos bonaerenses realizan mañana el quinto paro del año

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP llevarán adelante la quinta medida de fuerza del año. Detallaron a Info Región que reclaman por “la falta de convocatoria del Gobierno para la paritaria 2017, de resolución de la negociación del año pasado y la falta de ejecución del pase a planta de profesionales".

CUMBRE RADICAL

La UCR pretende "más protagonismo en la toma de decisiones"

El senador bonaerense Carlos Fernández remarcó que esa fue la postura general que se manifestó en el encuentro llevado a cabo en Villa Giardino. “El radicalismo es socio fundador de Cambiemos y no tiene que pedirle permiso a nadie”, enfatizó.

CONFLICTO DOCENTE

Finocchiaro pidió "reflexión" a los maestros bonaerenses

El ministro de Educación de la Provincia le pidió a los gremios que "reflexionen y levanten el paro" convocado para el 6 y 7 de marzo. "Hacemos un pedido de reflexión, que levanten el paro y sigamos negociando”, apuntó y afirmó que los dirigentes sindicales se ponen "muy incómodos" cada vez que se "está más cerca de un arreglo".

SI NO HAY ARREGLO CON LOS GREMIOS

Vidal convocará a voluntarios que se ofrecieron a dar clases

Aclaró que sería para dar apoyo escolar y no clases en las aulas. Es luego de que en la paritaria de ayer los docentes ratificaran el paro tras la nueva propuesta de actualizar salarios acorde a la inflación. La semana pasada maestros que no ejercen y personas sin pedagogía se ofrecieran ad honorem, en una iniciativa que muchos atribuyeron al propio Gobierno.

SIN ACUERDO

Cuarto intermedio entre la Provincia y los gremios docentes

A los maestros bonaerenses se les propuso actualizar el salario de manera trimestral de acuerdo al índice de inflación, pero no se les ofreció un incremento mayor al 18% tal como reclamaban. Es por eso que el paro del 6 y 7 sigue latente, mientras que los porteños ya lo hicieron oficial. Vidal convocaría a voluntarios para dar clases.

TARIFAZOS

Piden “proporcionalidad entre los sueldos y el aumento de los servicios”

El ombudsman bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el aumento en la tarifa de luz y advirtió sobre los reiterados cortes que se produjeron en los últimos días. “Tienen la vocación de eliminar todos los subsidios, pero lo quieren hacer en tiempo récord”, criticó.

REUNIÓN

Vidal se reunió con el papa Francisco

La propia gobernadora confirmó que el encuentro se realizó el fin de semana pasado en el Vaticano. "No quiero, ni quise nunca, que el vínculo con él sea interpretado por la política", enfatizó.

CASOS DE CORRUPCIÓN

“Quedaron al descubierto los intereses del Gobierno”

El senador bonaerense Daniel Barrera lo manifestó luego de que al escándalo por el Correo se sumaron los permisos de rutas para Avianca y nuevas denuncias en el caso Odebrecht. Apuntó a Info Región que “pueden dar marcha atrás" pero que "si actuaron de una manera, es porque piensan de esa manera”.

SEGÚN FEBA

En la Provincia las ventas minoristas cayeron un 3,5%

En enero, el volumen de unidades vendidas se redujo en un 59% de los comercios bonaerenses. Solamente el 18% de los comerciantes relevados dijo que sus ventas fueron mayores que en el mismo mes del año anterior, mientras que para el 23% permanecieron iguales.

DATOS DE FEBA

El desplome de las ventas minoristas por rubro

En sintonía con las ventas minoristas a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires la performance fue negativa en enero. Los rubros que registraron mayores caídas.

DATOS DE CAME

Feriado de Carnaval: cuántos viajan y cuánto gastan

Este fin de semana se movilizaron 2.150.000 personas por Argentina, un 4,9% más que el año pasado. Mirá en este gráfico cómo se movió el turismo para la misma fecha desde 2012.

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

Según CAME, viajó más gente que en 2016 pero hubo menos ventas

Si bien por el feriado de Carnaval el movimiento de turistas fue un 4,9% superior al del año pasado, el gasto a precios constantes cayó 1,3%. El desembolso promedio diario rondó los $680 por persona.