Galetovich: El Acuerdo Cívico y Social todavía tiene vida”


El concejal de Avellaneda por la Unión Cívica Radical (UCR) Rodrigo Galetovich se mostró confiado en la continuidad del Acuerdo Cívico y Social de cara a las elecciones del 2011, y señaló que el armado "todavía tiene vida”. De todas formas, pidió que el radicalismo sea “el eje” del conjunto de fuerzas.

“Creo que sí, claramente el ACyS tiene vida. En todo lo que es ‘panradicalismo’, por lo que se logró el año pasado y por lo que la gente acompañó, hay que seguir construyéndolo. Hay que demostrarle a la gente que podemos ser gobierno”, apuntó Galetovich en diálogo con Info Región.

De todas maneras, reclamó que “el radicalismo tiene que ser eje de ese esquema”, en detrimento de la fuerte conducción que exhibió la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en el armado de las listas con las que el ACyS se presentó en los comicios de junio pasado.

“La UCR tiene que conducir a las demás fuerzas y mostrar que convoca como un partido centenario que ya estuvo en el gobierno en otras oportunidades”, aseguró.

Con todo, opinó que a pesar de las grandes diferencias entre el vicepresidente, Julio Cobos, y Carrió, “se puede llegar a un acuerdo a través del consenso y el diálogo, que era algo que siempre pedía (el ex presidente, Raul) Alfonsín".

“Son más las cosas en común que las diferencias. Puede haber puntos de vista distintos sobre algún candidato, pero no en las ideas o en los proyectos”, añadió.

De todas formas, evitó respaldar a alguno de los hombres en danza del radicalismo que suenan como candidatos a presidente, aunque reconoció que se siente representado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

“Cuando llegue el momento decidiremos y veremos quién representa mejor a la idea del conjunto. Un año antes no puedo inclinarme por alguien, sería imprudente de mi parte. Por ejemplo, no podemos negar que Cobos tiene mejor imagen, pero en un año las cosas pueden cambiar”, aseveró Galetovich.

Además, se mostró conforme con el regreso de los dirigentes del cobismo a la UCR, y recalcó que “el partido tiene que ser un sector amplio y hay que darle ingreso a todos los que quieran volver”.

No obstante, pidió que “se respete a los que se quedaron defendiendo las banderas en todos estos tiempos”, al tiempo que señaló que “cada uno dirá lo que piensa y defenderá sus intereses, aunque lo importante es que la gente vea que hay un partido unido y con ganas de ser gobierno”

“Muchos plantean también que se respete a los que se quedaron a la hora de elegir los cargos, pero eso se discutirá más adelante. Es muy apresurado hablar algo que se resolverá en 2011”, concluyó Galetovich.