Guerrieri: “Carrió volverá al ACyS por presión de sus bases”


El concejal radical de Almirante Brown, Sergio Guerrieri, sostuvo la posibilidad de que la Coalición Cívica Ari regrese al Acuerdo Cívico y Social-ACyS-, como consecuencia de la presión de las bases de esa fuerza. No obstante, pidió que la líder de esa fuerza, Elisa Carrió, abandone los personalismos, en función de construir “una propuesta superadora” en conjunto. Asimismo, señaló que el radicalismo está en una etapa “dinámica y de puertas abiertas a la sociedad”, y en este sentido, no descartó como posibilidad una formula entre Julio Cobos, y Ricardo Alfonsín.

“Es claro que el partido radical tiene otra dinámica actualmente, y que de una etapa anterior de reconstrucción, pasamos a tener una etapa de apertura a la sociedad y a los vecinos. Estamos del partido hacia fuera, de puertas abiertas. Los medios reconocen que el radicalismo esta reflotando de su crisis”, apuntó Guerrieri en diálogo con Info Región.

El concejal atribuyó este proceso de “apertura” a la “construcción colectiva”, y valoró que se dejen de lado “los personalismos”.

“Está claro que primero hay que armar un programa y un proyecto, y luego ver quien va a representar ese proyecto y ese trabajo que está realizando el partido. Las candidaturas son algo prematuro para hablar, pero sí hay sectores que impulsan un acuerdo, y otros la construcción interna. Hay que esperar a principios del año que viene para saber quiénes serán los candidatos”, indicó.

No obstante, evaluó que la UCR está preparando sus cuadros para gobernar en 2011, y no descartó la idea de que el diputado nacional Ricardo Alfonsín, y el vicepresidente, Julio Cobos, compartan una fórmula.

“Yo no lo descarto, si uno mira encuestas que se van dando con respecto a la intención de voto, últimamente hay algunas que lo posicionan muy bien a Cobos. Yo creo que se van a buscar los mecanismos mas idóneos para que volvamos al Gobierno”,

En tanto, sostuvo que el Acuerdo Cívico y Social “sigue adelante”, a pesar de la salida de la Coalición Cívica Ari.

“Hoy en el Acuerdo figuran la UCR, el Socialismo y el Gen, y la actitud de la Coalición Cívica es hasta el momento incierta. Nadie los excluyó sino que se auto excluyeron, nos estuvieron planteando que nosotros estábamos desesperados por confluir con el peronismo federal, y Carrió a veces parece hasta enamorada de Felipe Solá”, marcó.

Asimismo, cuestionó a la líder de la Coalición Cívica Ari por querer imponerse en el ACyS, aunque estimó que Carrió regresará a la fuerza aliada.

“Yo creo que un poquito mas acá o un poco mas allá, va a tener presión de sus bases para ingresar al Acuerdo Cívico y Social, pero esto es una confluencia de partidos y no de personalismos. Los cuadros técnicos de cada partido deben generar una propuesta superadora para llevar a cabo en 2011”, remarcó.

El concejal señaló la necesidad de que la fuerza aliada formule un planteo de gobernabilidad, a fin de no resultar un mero acuerdo electoral.

“Hay que garantizar la gobernabilidad, y buscar los mecanismos necesarios para esto. Debemos demostrar que el Acuerdo Cívico y Social tiene la capacidad de llevar adelante un programa de cambio y de transformación”, concluyó.