Binner se aleja de la interna radical


El acercamiento político que desde hace meses mantienen el diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se manifestó de manera contundente cuando el socialista confió que se siente “más cerca” del hijo del ex presidente que del senador por Mendoza, Ernesto Sanz, quien lo criticó por inmiscuirse en la interna radical.

“Me molestó mucho. A mí entender no tendría que haber intervenido en la interna”, advirtió Sanz, sobre el proceso que se desarrollará en abril.

“Es un hecho de la realidad. A Ricardo lo conozco desde hace años, pero no es nada más que eso”, aseguró ayer Binner de acuerdo a lo publicado por un matutino porteño, pero luego salió a justificarse y a retrucar los dichos de Sanz: “No me corresponde apoyar a ninguno de los dos”.

El santafesino es pretendido por los precandidatos radicales en una eventual fórmula conjunta de cara a las elecciones de octubre.

Por su parte, el presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, sostuvo que “Sanz tensa la relación con nuestros aliados reprochando injustamente a Binner uno de los políticos de mayor prestigio del país involucrarse en la interna partidaria por el hecho de que, frente a una consulta periodística, manifestó que tiene mayor conocimiento personal y político de Ricardo Alfonsín”.

“Jamás se nos ocurriría afirmar que los elogios de Gabriela Michetti u otros dirigentes macristas hacia Sanz, importan un involucramiento del PRO en la interna radical”, dijo Bazze.