Galetovich rechazó la posibilidad de que la UCR se junte con De Narváez


El concejal radical de Avellaneda Rodrigo Galetovich rechazó de plano la posibilidad de que su partido pueda implementar una lista de adhesión con el diputado de Unión Celeste y Blanco Francisco De Narváez como candidato a gobernador bonaerense.

“Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo con que el radicalismo cierre un pacto con De Narváez. Creo que es un error si algún dirigente planea cerrar esa alianza. Sería un rejunte más que un armado para tener una opción de gobierno seria”, declaró en diálogo con Info Región.

Según manifestó el edil, el radicalismo y el empresario colombiano "no tienen nada que ver ideológicamente”.

“Desde mi pensamiento y la historia partidaria, somos un partido de centroizquierda y siempre hemos combatido lo que refleja la política de derecha y los años neoliberales”, añadió.

Por otro lado, Galetovich consideró que esta posibilidad responde a que De Narváez “no tiene candidato a presidente”.

“Está llamando a distintos sectores para ver con quien cierra ya que el Peronismo Federal está totalmente cruzado, están viendo que hacen y De Narváez estará buscando su alternativa. Puede ser que la charla haya existido pero claramente en el radicalismo de Avellaneda no estamos nada a favor de un acuerdo que incluya a De Narváez en todo esto”, manifestó.

En cambio, el Concejal insistió en que se fortalezca el frente que el radicalismo inició con el socialismo y el GEN.

“Creo que hay que armar un frente progresista de centroizquierda para hacer una alternativa seria que expresemos nuevamente en la sociedad, en los problemas de la gente, que es lo que estamos trabajando desde el 2009 con las fuerzas, discutiendo posiciones. Creo que hay que seguir en ese camino y no solo armar un frente electoral, sino uno de gobierno”, pidió.

Por otro lado, el edil se manifestó en contra de la habilitación de las listas de adhesión por parte de los gobiernos nacional y provincial.

“Queríamos reglas claras y el Gobierno vuelve a utilizar esto. No entiendo para que quiere hacer una interna si después genera listas de adhesión. Hoy se llaman listas de adhesión pero antes fueron colectoras, listas espejo. Nunca estuve de acuerdo porque si un partido define un candidato, hay que respetarlo y trabajar para eso” manifestó.

Y añadió: “De esta manera abre un abanico sin fin de situaciones que pueden derivar en que el 14 de agosto puede haber 20 listas y no sé si para el 23 de octubre se va a permitir eso. Como reglamentaron y publicaron la ley vemos que hay una incertidumbre en la gente, que está más mareada que antes”, remarcó.

Además, Galetovich consideró que la interna, abierta simultánea y obligatoria de agosto es “una trampa” por parte del oficialismo.

“Mientras el gobierno sigue con su propaganda mediática en todos los canales, la publicidad que la maneja como quiere y hace campaña de ella, nosotros estamos viendo que interna hay y que candidato tenemos. Ahí vemos una falla nuestra, de la oposición”, reconoció.

Por último, el Concejal no descartó que otra fuerza opositora utilice listas de adhesión.

“Si está dentro de la ley lo puede implementar cualquiera. A partir de ahí, puede llegar a haber”, concluyó.