UDeSo arrancó la campaña electoral con la presentación de sus candidatos


Arrancó las campaña electoral, y en Almirante Brown la Unión por el Desarrollo Social (UDeSo) se convirtió en la primera alianza que puso el pie en el acelerador al dar a conocer ayer las principales líneas de trabajo de cara a los comicios de octubre antes de realizar la presentación oficial de sus candidatos.

A menos de un mes para las elecciones primarias del 14 de agosto, la coalición integrada por la Unión Cívica Radical (UCR) y el partido Unión Celeste y Blanco (UCyB) ayer se reunió en el Comité Radical browniano, con la presencia del aspirante a intendente, el radical Sergio Guerrieri y los candidatos a concejales y consejeros escolares encabezados por Carlos Morelli y Eduardo Singer respectivamente.

“Hoy presentamos la candidatura mía y la de los concejales que vamos a tener a partir de diciembre de este año. Por sobre todas las cosas, queremos generar una serie de propuestas para llegar al vecino donde haya mayor integración y no tanto desequilibrio como vemos nosotros en lo que significa centro- periferia, y realmente poder tener un municipio mucho más solidario, mucho más integrado y con muchas más igualdad de oportunidades para todos”, manifestó Guerrieri en diálogo con Info Región.

Además de él y los denarvaístas Morelli y Singer, estaban la presidenta del Comité y segunda candidata a concejal Telma Carrano, la denarvaísta Mabel Klehr, qu va tercera, y el alfonsinista Miguel Ángel Castaño, que será el cuarto candidato.

También se acercaron al lugar los aspirantes a sexto y séptimo lugar en la lista de ediles- Gladys Gaona de la UCR y Juan Cerpa de UCyB-, a primer consejero escolar –Eduardo Singer-, así como a senadores provinciales, entre los que se encontraba el joven referente Pablo Domenichini.

Por motivos de salud, quien no pudo estar presente en la jornada fue la concejal denarvaísta Stella Marris Alló, referente del distrito y responsable de la conformación de la lista.

“No tenemos internas porque es la lista oficial y única, de todas maneras nosotros vamos a trabajar como si fuera una interna”, precisó Carrano, también en conversaciones con este medio.

Según coincidieron todos los candidatos, el objetivo que acordaron a partir de ayer fue empezar a trabajar de lleno en los barrios de la comuna, teniendo como eje el recorrido no sólo de las zonas céntricas sino también de la periferia, área donde consideraron que no se han realizado de forma equitativa los trabajos que sí se hicieron en el centro.

Al respecto, coincidieron en que el actual intendente, el kirchnerista Darío Giustozzi, no ha distribuido de forma igualitaria las obras públicas entre los puntos más céntricos y los barrios más humildes de la comuna, asegurando que muchas obras hechas en zonas como Adrogué –obras de pintura, pavimentación, luminarias- fueron una especie de “maquillaje”.

La conferencia de prensa comenzó a las 20.30 horas y finalizó cerca de una hora más tarde, en un salón que estaba absolutamente concurrido por militantes de ambos partidos, quienes junto a los postulantes a ocupar cargos se reunieron a trazar el recorrido por las calles y los lugares prioritarios que visitarán.

En un clima de fiesta, se los pudo observar en una de las salas rodeados de planos, papeles, y proyectos, en medio de discusiones en pos de obtener un consenso.

“Nosotros apuntamos a ganar la intendencia porque creemos que nuestra propuesta va a ser superadora a la del actual gobierno municipal, dirán los vecinos de Almirante Brown en qué ubicación nos colocan en las próximas elecciones del 23 de octubre. Este ha sido un gobierno que se ha visto beneficiado por un flujo de recursos muy importantes que le han venido desde la Nación y la Provincia, ha hecho algunas cosas importantes, creo que hay una falencia de obras de infraestructura básica”, evaluó Morelli, en diálogo con Info Región.

Si bien reconocieron que Giustozzi tiene buena imagen según las encuestas, transmitieron sus buenas expectativas y manifestaron su convencimiento en que lograrán vencer.

Destacaron al respecto que Almirante Brown fue uno de los pocos distritos donde UDeSo logró conformar una lista única, y subrayaron que eso se debió al trabajo de los dirigentes de ambos partidos, que buscaron romper con el viejo prejuicio de que dos fuerzas antagónicas como peronismo y radicalismo no pueden trabajar juntos.

“Que la gente observe esta alianza no como la unión de dos simples partidos que fueron históricamente rivales sino que vea como una nueva visión de las políticas que se vienen. Acá hay que apuntar a las políticas de consenso, más allá de lo partidocrático, y esto es lo que tiene de fuerte y valedero esta alianza, más allá de que algunos quieran minimizarla como radicales y peronistas. Esto es una alianza que ha fijado su base en el consenso de políticas de Estado, y es lo que se va a hacer a partir del 10 de Diciembre cuando De Narváez asuma en la Provincia y Alfonsín en la Nación”, concluyó Morelli.