Galetovich valoró que el municipio haya acordado con el Sindicato


El presidente del bloque de concejales de la UCR de Avellaneda, Rodrigo Galetovich, al igual que el resto de los titulares de bloque, manifestó su acompañamiento al aumento salarial y beneficios laborales que el intendente Jorge Ferraresi acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA), que incluye un incremento salarial que supera el 60 por ciento.

“En todo lo que sea beneficioso para los trabajadores municipales el radicalismo va a estar siempre de acuerdo”, aseguró Galetovich en diálogo con Info Región, y marcó que “lo importante es que se llegó a buen término y se logró con un buen diálogo”.

El edil señaló que “lo que el bloque radical pedía siempre era el diálogo entre el intendente y el sindicato, y esta vez se dio”.

“Espero que los acuerdos se cumplan y se mantenga esta relación”, expresó y señaló que “con discusiones y paros no se llega a nada, pero con el diálogo se pueden solucionar las cosas”.

Galetovich aseguró que “si los trabajadores están conformes, el radicalismo va a estar conforme, y la esperanza es que eso agilice y mejore la gestión para el vecino de Avellaneda, no solamente para el radicalismo o el peronismo”.

Consideró que “Avellaneda tiene uno de los sueldos municipales más bajos de todo el Conurbano y recién ahora se está ajustando un poco a la realidad, algo que tantos años fue postergado”.

“Estoy muy conforme con el 4 por ciento por antigüedad que vuelva a partir del año que viene”, manifestó, en diferencia a la edil del ARI, Isabel Rodríguez, que no estaba de acuerdo con la postergación de la conquista hasta el año próximo.

El edil sostuvo que “eso se emite desde el Duhaldismo, cuando atacaron al trabajador municipal y fue postergado durante muchos años”.

“Por supuesto que nos gustaría que el sueldo básico sea más elevado, pero eso corresponde al Sindicato y se va a alcanzar con tiempo y con diálogo”, opinó.

Además, descreyó que el aumento de tasas de Bingo haya influido en esta negociación. “Creo que por supuesto, el nuevo impuesto va a mejorar la recaudación, pero también hay mucho presupuesto este año”, indicó.

“Hay fondos afectados de Nación para muchas obras y el Municipio espera una recaudación récord, porque este Ejecutivo y parte de este Concejo aumentaron las tasas de forma muy elevada”, explicó Galetovich.

Por otro lado, se refirió a las denuncias que realizan los grupos ambientalistas contra el proyecto Nueva Costa del Plata, sugiriendo que “hay que sentar las partes que reclaman con el Ejecutivo municipal para ver cuáles son las medidas justas para realizarse”.

“Como vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente jamás voy a estar a favor de que se afecte el medio ambiente de la ciudad, pero tampoco voy a estar en contra de que Avellaneda recupere la costa y tenga espacios nuevos para desarrollarse”, expresó.

“Desde la UCR siempre lo hemos planteado”, destacó, y recordó que presentó un pedido de informe y recorrió la Costa del Plata para ver cómo avanzan las obras.