Galetovich pretende una lista única en la UCR local


El presidente del bloque UCR de Avellaneda, Rodrigo Galetovich, manifestó la intención del Morena, corriente partidaria que integra que lidera Ricardo Alfonsín, de conformar una lista única entre todas las facciones del radicalismo para no tener que dirimir una interna.

“Estamos buscando la unidad en Avellaneda, a ver si podemos hacer una lista única del Morena con todos los demás en conjunto”, planteó Galetovich en diálogo con Info Región e indicó que “si no se puede eso, cerrarán las listas e irán a la interna el 24 de junio”.

Las listas cerrarán el 24 de mayo y todavía no están armadas. Además del Morena, en Avellaneda están el Modeso y la CON.

El concejal señaló que “ya está iniciado el diálogo desde ambos sectores y la semana que viene seguirá hasta el día previo al cierre de listas”. “Hasta ahora son charlas respetuosas y espero que se llegue a buen puerto. Si no, lamentablemente tendremos que ir a internas, pero es lo que no queremos”, expresó y apuntó que “el que está pidiendo la interna es (Leopoldo) Moreau, pero lo que pase arriba no debe interferir en el distrito”.

Actualmente el presidente del comité local, que no irá por la reelección, es Alberto Graiño, del Morena, padre de la concejal Miriam Graiño.

“Trataremos que el presidente sea un candidato del Morena, las comisiones que se están armando lo negociarán, pero todavía no hay nombres de ninguna de las dos partes. Se habla de la integración del partido nada más”, mencionó Galetovich.

También expresó su deseo de que en el comité provincial asuma Daniel Salvador, “que hizo un gran trabajo en 2009 y 2010”.

Según el edil, “Daniel fue uno de los artífices del Acuerdo Cívico y Social, hizo una gran presidencia y sería un honor que sea presidente otra vez, porque es una persona que tiende a seguir un ideal radical y a cerrar con filas con gente que tiene ideología similar”.

“El radicalismo tiene que tratar de buscar la unión y conformar un plan estratégico de trabajo, que en Avellaneda ya lo tenemos porque los concejales seguimos una línea partidaria, pero de cara a las elecciones legislativas del 2013”, sostuvo y consideró que “más que discutir internamente, hay que discutir las cosas que pasan afuera”.

Galetovich opinó también sobre el actual titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze: “Le tocó la transición de la elección nacional. Creo que ha tenido muchos aciertos, pero también ha tenido errores”, marcó.

“Dentro de los errores, he marcado que no acompañaba el acuerdo con (Francisco) De Narváez, pero eso fue una decisión de la convención”, señaló y opinó que Bazze “se va con una gestión buena y por eso mismo hay que darle paso a otra que venga a trabajar y armar el partido para mostrar hacia fuera que el radicalismo está unido”.