Vacaciones en el aula, pero para divertirse en familia


“El aula de Agustina” presentará una propuesta particular durante las vacaciones de invierno, que permitirá a padres e hijos compartir un momento especial a través del arte y la cultura. Con la propuesta hecha en materia de educación artística para chicos, las actividades que ofrecen desde el lugar son muy variadas e innovadoras.

El martes 17 de julio, de 16 a 17 se llevará a cabo La Tarde de Cuentos, una propuesta que dará lugar a la imaginación y a las emociones a partir de una propuesta desde la narrativa, la improvisación, y la participación de la familia.

El 17 y el 24 de julio, de 17 a 18, en el Taller Musical se hará presente un espacio estimulante y lúdico que invita a los niños a disfrutar de la música a través de juegos y canciones acercándolos a los distintos instrumentos musicales.

Con la propuesta de pasar una tarde diferente y divertida mediante juegos, canciones y cuentos, el jueves 19 de 16.30 a 18.30, en Café Alvear (Alvear 1474), “El aula de Agustina” invita a todos aquellos que estén dispuestos a divertirse en familia.

Otra de las actividades que llevarán a cabo desde el Espacio Artístico Cultural tiene que ver con el Taller de Mandalas y Yoga en Familia, donde cada participante creará su Mandala, vivenciando la magia e importancia de los colores, acompañado de aromas, música y una rica merienda. El evento será el día sábado 21 a partir de las 17 hs.

Por último, otra iniciativa de “El Aula de Agustina” tiene que ver con el Taller de Globología, una de las propuestas más innovadores en lo que a niños respecta. Se realizará el martes 24 de julio a las 16.

La Directora del espacio artístico cultural, Natalia Agustina Sovilj, aseguró que “la propuesta se da dentro de lo que son las actividades del año, hacer actividades especiales aprovechando que los chicos van a estar más en la casa, y ojala también con la familia, porque las actividades siempre nos agradan más cuando participan los papás, los abuelos. Las actividades seguramente tengan algún condimento más y hasta quizá se extiendan más tiempo del previsto”, se esparanzó.

“Empezamos hace poquito, esperemos que cada vez venga más gente. Esto recién comienza. Estamos contentos, con mucho trabajo pero felices”, agregó Natalia Sovilj a Info Región.

El Proyecto Agustina, por una niñez sana, feliz e incontaminada es, esencialmente, una propuesta educativa que nació a través de la iniciativa de un grupo de personas ilusionadas concretar el proyecto. Desde hace apenas dos meses y con mucho entusiasmo y dedicación el espacio cultural abre sus puertas a todos los vecinos que quieran participar de las distintas actividades.