1.94 mb
BURZACO | EN ESPAÑA Y MITRE

Investigan si el asesinato de Burzaco fue por un ajuste de cuentas

El hecho ocurrió anoche en la localidad de Burzaco, cuando un cliente de una remisería, que había contratado un viaje, fue asesinado de tres disparos: uno en la cabeza, otro en el cuello y Policía Científica analizaba si tenía una herida de bala en el pecho. Ocurrió en la intersección de las calles Mitre y España, y ahora investigan si se trata de un ajuste de cuentas puesto que no hubo intento de robo, indicaron a Info Región fuentes consultadas. El chofer resultó herido en un brazo pero está fuera de peligro.



Un hombre fue asesinado anoche en la localidad de Burzaco, en un confuso episodio, según detallaron a Info Región fuentes consultadas. El hecho se produjo en la intersección de España y Mitre, cuando un cliente de una remisería de la zona, que habitualmente efectuaba viajes, solicitó un servicio y fue increpado por un hombre que lo asesinó a sangre fría de tres disparos: uno en la cabeza, otro en el cuello, y la Policía Científica analizaba hasta la madrugada si se había producido un tercero en el pecho.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Info Región, la víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, viajaba con esa firma desde hace tiempo, pero la remisería, ubicada en Alsina y Mitre, había optado por suspender el vínculo comercial puesto que se trataba de una persona “muy conflictiva” y que “siempre quería ir a lugares extraños”.

De todos modos, el pasajero llamó para pedir un viaje pero desde una dirección que no era la suya -residía en Alem al 500- por lo que un conductor se dirigió hasta el lugar pautado, donde encontró al hombre quien le indicó un destino que modificó a pocas cuadras.

“Había pedido un viaje para un lugar pero a unas cuatro cuadras pidió desviarlo. Nunca querían ir a buscarlo porque solía dirigirse a lugares raros, y según se comentaba, esta persona comercializaba droga”, resaltaron fuentes consultadas por Info Región en el lugar del hecho instantes después de lo ocurrido.

Cuando el auto Renault 19 gris -patente TSL 782- llegó hasta la calle Mitre y España fue interceptado por otro, marca Fiat Tempra, desde donde descendió un hombre que caminó unos metros hasta el lugar donde estaba sentado el pasajero -en el asiento del acompañante- y, sin mediar palabra, lo asesinó de tres disparos.

Fuentes extraoficiales señalaron a Info Región que el remisero habría indicado que en ningún momento el agresor intentó robarlos o asaltarlos, “sólo fue hasta el asiento del acompañante y disparó”. De hecho, la víctima ni atinó a bajarse y los restos de las balas quedaron esparcidos dentro del rodado.

Minutos después, el chofer, que resultó herido en uno de sus brazos pero está fuera de peligro, llamó a la policía y a sus compañeros; estos últimos llegaron hasta el lugar del crimen y dijeron que “se trató de un ajuste de cuentas”.

Hasta ahora, los efectivos no pudieron dar con las personas que circulaban en el Fiat, y montaron un operativo cerrojo para encontrarlos.

"Escuchamos disparos y salimos a ver, después se oyó que un auto arrancó rápido, pero no pudimos ver nada, sólo al hombre que gritaba, el remisero, y pedía ayuda. La policía llegó de inmediato, pero fue un horror, el hombre sigue allí y es impresionante", resaltó a Info Región María, una vecina de la calle Mitre, que prefirió no dar a conocer su apellido.

Interviene la comisaría de Burzaco y el capitán Sergio Sosa está a cargo del operativo. La causa está siendo investigada por la UFI 7 de los Tribunales de Lomas de Zamora a cargo Loureiro.



Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 5 de Marzo de 2008





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

1.79 mb