Investigan si el asesinato de Burzaco fue por un ajuste de cuentas


Un hombre fue asesinado anoche en la localidad de Burzaco, en un confuso episodio, según detallaron a Info Región fuentes consultadas. El hecho se produjo en la intersección de España y Mitre, cuando un cliente de una remisería de la zona, que habitualmente efectuaba viajes, solicitó un servicio y fue increpado por un hombre que lo asesinó a sangre fría de tres disparos: uno en la cabeza, otro en el cuello, y la Policía Científica analizaba hasta la madrugada si se había producido un tercero en el pecho.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Info Región, la víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, viajaba con esa firma desde hace tiempo, pero la remisería, ubicada en Alsina y Mitre, había optado por suspender el vínculo comercial puesto que se trataba de una persona “muy conflictiva” y que “siempre quería ir a lugares extraños”.

De todos modos, el pasajero llamó para pedir un viaje pero desde una dirección que no era la suya -residía en Alem al 500- por lo que un conductor se dirigió hasta el lugar pautado, donde encontró al hombre quien le indicó un destino que modificó a pocas cuadras.

“Había pedido un viaje para un lugar pero a unas cuatro cuadras pidió desviarlo. Nunca querían ir a buscarlo porque solía dirigirse a lugares raros, y según se comentaba, esta persona comercializaba droga”, resaltaron fuentes consultadas por Info Región en el lugar del hecho instantes después de lo ocurrido.

Cuando el auto Renault 19 gris -patente TSL 782- llegó hasta la calle Mitre y España fue interceptado por otro, marca Fiat Tempra, desde donde descendió un hombre que caminó unos metros hasta el lugar donde estaba sentado el pasajero -en el asiento del acompañante- y, sin mediar palabra, lo asesinó de tres disparos.

Fuentes extraoficiales señalaron a Info Región que el remisero habría indicado que en ningún momento el agresor intentó robarlos o asaltarlos, “sólo fue hasta el asiento del acompañante y disparó”. De hecho, la víctima ni atinó a bajarse y los restos de las balas quedaron esparcidos dentro del rodado.

Minutos después, el chofer, que resultó herido en uno de sus brazos pero está fuera de peligro, llamó a la policía y a sus compañeros; estos últimos llegaron hasta el lugar del crimen y dijeron que “se trató de un ajuste de cuentas”.

Hasta ahora, los efectivos no pudieron dar con las personas que circulaban en el Fiat, y montaron un operativo cerrojo para encontrarlos.

"Escuchamos disparos y salimos a ver, después se oyó que un auto arrancó rápido, pero no pudimos ver nada, sólo al hombre que gritaba, el remisero, y pedía ayuda. La policía llegó de inmediato, pero fue un horror, el hombre sigue allí y es impresionante", resaltó a Info Región María, una vecina de la calle Mitre, que prefirió no dar a conocer su apellido.

Interviene la comisaría de Burzaco y el capitán Sergio Sosa está a cargo del operativo. La causa está siendo investigada por la UFI 7 de los Tribunales de Lomas de Zamora a cargo Loureiro.