Después de que el último disco, “Mundo de Papel” fuera un éxito, ahora la banda de Temperley va por la tercera producción, que aún no tiene nombre pero sí algunas canciones que van sonando en las redes y que serán presentadas oficialmente este sábado a las 22:00 en BaRocka Restó Bar (Espora 1133). El cantante del “London Jujuy”, Diego Bollo, dio un adelanto en diálogo con Info Región.
Londres, una ciudad con mucha trayectoria, con un peso importante en la historia. Jujuy, una provincia virgen. Dos extremos, un gran antagonismo. Ese fue el atractivo y la inspiración para que Diego Bollo y Diego Serrano pusieran primera al sueño de tener su banda propia. Y así la llamaron: “London Jujuy”.
Desde 2011 y en Temperley, echaron a rodar la conjunción precisa entre melodías y letras sensibles que cuentan historias cotidianas y de la realidad social. Dos años después llegó el primer disco, “Vivo al revés” y en 2016, con éxito y gran repercusión, metieron en el corazón de su público la segunda producción discográfica: “Mundo de papel”.
Algunas modificaciones en la conformación de la banda derivaron en que hoy sus integrantes sean: Diego Bollo (voz), Esteban Campos (batería), Nicolás Rissi (bajo), Diego Serrano (teclados y secuencias), Maximiliano Prieto (primera guitarra eléctrica) y Daniel D´amico (segunda guitarra eléctrica).
Mientras preparan el tercer disco, que aún no tiene nombre, dividen el tiempo con algunas presentaciones, como la que tendrán este fin de semana en Adrogué.
Antes, la banda dialogó con Info Región para adelantar cómo será el show de este sábado y contar lo que se viene.
-En 7 años de trayectoria, “London Jujuy” ya prepara su tercera producción discográfica. ¿Qué diferencias sustanciales tendrá con el segundo disco?
-Diego Bollo: La diferencia con el disco dos de la banda, “Mundo de Papel”, es que esto último, sobre lo que ya estamos trabajando, por ahí es un rock más potente y suena más contundente. Creemos que la banda en el tercer disco estará encontrando una identidad mucho más firme. Hay algunos temas que ya los presentamos, como “Por un gol”, que ya tiene mucha aceptación, con más de 60 mil reproducciones en Facebook. Y se viene “Los amigos del campeón”. Le meteremos mucha garra. Podemos decir que la banda está armándose desde un lado más rock, pop, potente. Suena con mucha fuerza y peso. Los brasses le están dando ese toque de calidad.
-¿Qué otros temas incluirá el disco?
– Tenemos editados cinco temas, dos ya fueron lanzados y hay otros temas como “Vivir no es dejar pasar los años”, “Triste no me hundo”. Hay canciones en producción que aún no tienen título.
-Seguramente habrá un adelanto este sábado en Adrogué. ¿Qué pueden adelantar de la fecha?
-El show estará basado en los discos de la banda, los dos que ya tuvieron tan buena repercusión. Será una mezcla. Vamos a estar compartiendo escenario con los amigos de ´Satélites´, será una noche de mucho rock pop, los chicos también tienen una linda propuesta musical y entre las dos bandas hacemos un buen complemento a la hora de mezclar estilos. Será una linda noche de música en BaRocka Resto Bar ubicado en Avenida Espora 1133, Adrogué. Es a las 22:00 con una entrada de 120 pesos, y se pueden hacer reservas en la web del lugar. También vamos a estar presentando un tema que estará en el tercer disco. La canción se llama “Los amigos del campeón”.
-¿Cómo los encontrará la última parte del año?
– Para lo que resta de este 2018 tenemos pensado hacer algunas fechas por la Ciudad de Buenos Aires y meternos de lleno en el tercer disco. Queremos lanzarlo este año pero si no será seguro para principios de 2019. Eso nos demandará buen parte de lo que resta de 2018. Es un trabajo intenso pero estamos muy contentos con el trabajo que llevamos adelante.
-¿Además de los shows, en qué redes sociales los puede encontrar el público?
– Toda la información de la banda, los pasos que vamos dando y las fechas están en nuestra página (londonjujuy.com.ar), en Facebook, Instagram y twitter. También tenemos videos clips tocando en vivo, los pueden buscar en YouTube. Nos pueden escuchar a través de Spotify, Itunes, y demás redes sociales de música.