Pucará dejó escapar este sábado una victoria que parecía asegurada. Luego de estar al frente durante la mayoría de los 80 minutos, perdió la resistencia sobre el final y sufrió una derrota 16-15 ante CASI, en la Catedral, por la 13º jornada del Top 12.
El equipo que dirige Gustavo Jorge no consigue salir de la irregularidad sufrida a lo largo de la temporada, a raíz de la cual perdió momentáneamente su lugar entre los cuatro clasificados a las semifinales del certamen (ocupa el quinto escalón).
Nota relacionada
El duelo
Tras un inicio de encuentro equilibrado, Lucas Santa Cruz rompió el cerrojo defensivo del dueño de casa a los 20 y le dio el primer try del partido al Rojo. Además, cinco minutos después Joaquín Paz hizo lo propio en una seguidilla positiva para el equipo, que se adelantó 12-0.
La Academia sintió el golpe y salió en busca de una reacción que lo acercara desde los números. En consecuencia, sumó dos penales antes del entretiempo para irse a los vestuarios 12-6 por debajo.
La mayor parte de la segunda etapa se jugó a gusto del Tifón, que le bajó el ritmo al juego y buscó sostener la ventaja. En esa línea, recién en el minuto 26, Germán Klubus sumó de a tres con un penal que puso el 15-6 parcial.
Sin embargo, en cuatro minutos se desmoronó todo lo que Pucará había construido anteriormente. A los 31, CASI descontó por medio de un penal, mientras que cuando el reloj marcó los 35 minutos, Martín Brousson apoyó el try que revirtió el marcador y dejó el 16-15 favorable a los locales.
Lo que viene
El equipo de Jorge afrontará una semana sin actividad y recién buscará la recuperación el sábado 1 de septiembre, desde las 15:30, cuando se enfrente con San Martín en Burzaco.