Una banda narco liderada por un sujeto apodado “El Sapo”, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en las zonas de Lanús y Lomas de Zamora, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos, a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Avellaneda Lanús, se llevaron a cabo en ocho domicilios de la región y permitieron apresar a cinco sujetos, incluido el líder de la organización.
Además se secuestrar más de 100 dosis de cocaína y alrededor de 200 de paco preparadas para su venta, dinero en efectivo producto de la actividad ilícita, una carabina calibre 22, siete teléfonos celulares y cuadernos con anotaciones relacionadas a la venta de droga.
Según se supo, la banda operaba en zonas de Lanús y Lomas de Zamora y era liderada por “El Sapo”, un sujeto que por su sobrepeso tenía las capacidades motrices limitadas y daba las órdenes desde su cama.
Además, para realizar la venta de las drogas, utilizaba un almacén como pantalla. A partir de un amplio trabajo de investigación, las autoridades constataron la actividad ilegal y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron el desbaratamiento de la organización narco.