El presidente Mauricio Macri recibió este domingo en la Quinta de Olivos a su par de China, Xi Jinping, con el que firmó unos 30 acuerdos de cooperación comercial, financiera, de infraestructura, aduanera y de cooperación, para un plan que se desarrollará durante los próximos cinco años.
“Cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos, la región y al mundo”, aseguró Macri al destacar la “excelente reunión” con Xi Jinping, con quien acordó “una agenda de largo plazo”.
“Queremos seguir trabajando codo a codo y apostar a que esta amistad mejore la calidad de vida para nuestros pueblos”, señaló en el encuentro con la prensa que compartió con el mandatario chino en el quincho de la residencia presidencial.
“Socios solidarios”
A su vez, Xi afirmó que su visita de Estado “tiene como objetivo promover la amistad y profundizar la confianza” entre ambos países, en pos del “crecimiento común” y que fue “muy productiva” la reunión con Macri.
Destacó también que la relación de China con Argentina es de “socios solidarios” y auguró por la entrada de más productos argentinos al mercado del gigante asiático.
Por otra parte, felicitó al Gobierno de Macri por el resultado de la cumbre del G20 que finalizó el sábado en Buenos Aires dentro de “un panorama internacional intrincado”.
En este sentido, reiteró la necesidad de continuar en el camino de la “defensa del multilateralismo y el libre comercio” para fomentar “la prosperidad y estabilidad del mundo”.