Una de las consecuencias que dejó el temporal que se produjo en la madrugada de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, es la gran cantidad de vecinos que sufrieron cortes de luz.
De acuerdo con el informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hubo más de 67 mil usuarios sin servicio eléctrico, de los cuales 47.425 correspondieron al área a cargo de Edenor y 20.948 a la de Edesur.
En la Región, las localidades más afectadas fueron Lomas de Zamora con 4.400 usuarios; Remedios de Escalada, con 2.200 y Monte Chingolo con 2.000. También se registraron inconvenientes en Burzaco, Monte Grande, Sarandí y Wilde.
Según indicaron desde Edesur, el temporal “hizo volar chapas, carteles y pedazos de árboles que afectaron líneas de media tensión”.
Precisaron, además, que 60 cuadrillas trabajaron durante el domingo y se pudo restablecer “el servicio a más de la mitad de los clientes afectados en Lomas de Zamora, Longchamps, Ministro Rivadavia, Ezeiza, Monte Grande, Alejandro Korn, Lanús y Bosques”.
#Tormenta Ya repusimos el servicio a más de la mitad de los clientes afectados en Lomas de Zamora, Longchamps, M° Rivadavia, Ezeiza, Monte Grande, Alejandro Korn, Lanús y Bosques. pic.twitter.com/lZrKr2CQSx
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) December 30, 2018