La línea 165 dejó de funcionar: se suma a la 112 y 243

Era el único servicio de la empresa que estaba en marcha, aunque limitado. Trabajadores explicaron que se rompieron unidades y no hay repuestos.

Si bien los trabajadores habían advertido que la línea 165 continuaría funcionando de forma limitada, esta mañana dejaron de circular. Explicaron que se rompieron y no hay repuestos. “Por falta de unidades, queda totalmente parada la empresa”, apuntaron.

El fin de semana realizaron una asamblea en la que habían determinado que la línea 165 continuaría funcionando de forma limitada, pero continuaban paralizadas las 112 y 243. Sin embargo, el panorama cambió esta mañana, cuando los trabajadores de Expreso Lomas anunciaron que no funciona ningún servicio por falta de unidades.

“A partir de este momento por falta de unidades queda totalmente parada la empresa , veníamos circulando con el Ramal 1, Mte Grande – Plaza Once , pero solo hasta Est. Lanús, se nos fueron rompiendo las unidades y por falta de repuestos no se pudieron reparar, apelamos a la difusión y a la solidaridad de todos los compañeros para de una vez por todas se termine este conflicto, por la fuente de trabajo de 400 familias y un servicio digno para 50.000 usuarios”, señala el comunicado difundido hace instantes.

“Tenemos una reunión con el sindicato para ver si consiguen a algún operador o alguien que ponga los colectivos. Va a funcionar así hasta que no tengamos noticias. No tenemos colectivos para trabajar”, explicó en diálogo con Info Región el delegado Hugo Wurtz.

La empresa se encuentra a cargo de la Justicia, que debe manejar la línea hasta que encuentren algún comprador.

A comienzos de 2018, la falta de combustible derivó en un conflicto que se extendió en el tiempo y dejó a usuarios sin el servicio durante varias semanas. Los choferes dieron comienzo a un paro por falta de insumos y unidades en condiciones de transportar pasajeros, además de conflictos con los salarios. Denuncia de vaciamiento e intervención judicial de por medio, finalizó, temporalmente, el conflicto en abril de ese año. “Sabemos que por ahora no hay ninguna propuesta de compra. Por eso ,como por parte de la justicia no tuvimos ninguna respuesta, nos estamos manejando con el sindicato, que son quienes tienen que actuar en este momento”, apuntó Wurtz.

Incendio

Por otra parte, el delegado desmintió que el conflicto que están atravesando los trabajadores del Expreso Lomas tenga algo que ver con el incendio de 15 unidades que ocurrió el pasado sábado en el playón de la empresa ubicado en la calle Albaro Barros y Ruta 4 de Monte Grande y atribuyó el ataque en el marco de un intento de robo.

“Descartamos totalmente que el incendio pueda tener que ver con el conflicto porque no influye ni afecta en nada. Los coches que se quemaron están en desuso y dados de baja, no sirven”, aclaró.