El ministro de Defensa, Oscar Aguad, manifestó su convicción de que “finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas”, tras participar del acto en Plaza San Martín, en el cenotafio que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas, donde se descubrió una placa con los nombres de aquellos combatientes cuyos restos fueron identificados en el cementerio de Darwin.
“Creo que finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas, pero hay que tener paciencia”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa al concluir el homenaje, donde estuvieron el canciller Jorge Faurie; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, familiares de caídos y ex combatientes.
Aguad recordó que en 1982 estábamos “cerca de recuperarlas por la vía diplomática”, pero “desgraciadamente” la dictadura que gobernaba el país “tomó otra decisión”, en referencia al inicio del conflicto armado con Reino Unido, que la Argentina perdió.
2 de abril
— Oscar Aguad (@OscarAguadCBA) 2 de abril de 2019
Acto y rendición de honores por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. pic.twitter.com/hCSrVaySyl