El diputado nacional por el PRO Martín Medina calificó de “madurez política” la convocatoria que el presidente Mauricio Macri realizó a dirigentes de la oposición para consensuar puntos “imprescindibles para despejar” inquietudes sobre la crisis que atraviesa el país en vísperas de la campaña electoral. En este marco, además fue optimista sobre las posibilidades de Cambiemos. “Nadie quiere volver al pasado”, aseveró.
“Estoy muy contento por esta iniciativa del Presidente porque Argentina lo necesita. Ante una situación compleja, se está enviando una señal de madurez y tranquilidad al mundo a partir de puntos básicos de consenso entre los candidatos electorales para seguir consolidando la República”, remarcó el legislador en declaraciones a Info Región.
En este sentido, subrayó que la posición “dialoguista” es algo que Macri “siempre inculcó y que demuestra con acciones, sobre todo en situaciones difíciles”.
Convocatoria a Cristina
Consultado sobre la inclusión en la convocatoria a la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, Medina consideró que es “lógico” porque “ella representa un tercio de la población”.
“Eso muestra la capacidad de diálogo y de búsqueda real de consenso del Presidente, pese a las enormes diferencias que pueda haber con Cristina Fernández”, agregó.
Elecciones
Por último, el diputado nacional de Cambiemos se mostró optimista en que Macri pueda conseguir la reelección. Señaló, en este sentido, que “si bien la gente puede estar enojada por la situación que se está viviendo”, está convencido de que “nadie quiere volver al pasado”.