Vecinos, integrantes del Ejecutivo de Lomas de Zamora, integrantes de empresas de comunicación y concejales se reunirán el jueves para poder llegar a un acuerdo tras la difusión del rechazo de un grupo de vecinos a la instalación de una antena de telefonía celular en la plaza Steinberg de Temperley.
Un grupo de vecinos de Temperley juntó firmas y las presentó en el Palacio Municipal para rechazar la instalación de la antena, a la que consideran “sumamente peligrosa y nociva para la salud” y advierten que “la antena debería estar a una distancia prudente y no en una plaza a donde van todos los chicos”.
En ese marco, el bloque Cambiemos presentó un proyecto de comunicación que fue girado a comisión. La iniciativa exige al Ejecutivo que se cancele la instalación de antena en la plaza ubicada entre las calles Lourdes Chiclana, Cerrito y Balcarce.
“Desde Cambiemos planteamos nuestra postura negativa a la instalación en cualquier plaza de dimensión pequeña y que esté cerca de los juegos de los chicos. Estamos trabajando y dialogando para mejorar el servicio sin afectar la salud de los vecinos”, sostuvo en diálogo con Info Región el concejal de Cambiemos e impulsor del proyecto Jorge Villalba.
Las ordenanzas fueron aprobadas por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y desde el Ejecutivo local señalan que cumple con las “especificaciones técnicas y de salud que indica el Enacom y que es un avance importante en el acceso a la comunicación”.
“Hay que dejar en claro que estamos abiertos al diálogo. Queremos ser tenidos en cuenta para la toma de decisiones que pueden afectar a la salud y al medio ambiente”, advirtió Laura Di Iorio, una de las vecinas que encabeza el reclamo, en diálogo con este medio.