El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró esta mañana que tenía previsto convocar a los candidatos presidenciales. Roberto Lavagna, aspirante al Sillón de Rivadavia por Consenso Federal, aceptó la invitación.
“De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía”, anunció este mediodía el ex ministro de Economía. “Nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”, apuntó.
Uno de los objetivos centrales, según planteó Lacunza hoy, es “garantizar la tranquilidad de los argentinos en este proceso electoral y legar al próximo mandato, sea quien sea, una plataforma consistente para poder recuperar el crecimiento que se perdió desde hace ocho años”.
El presidente Mauricio Macri le había pedido, tras la jura en el Salón Blanco de la Casa Rosada, “tender puentes con personas y sectores” en pos de trabajar “para reducir las incertidumbres”.