Personal de Gendarmería Nacional allanó un comercio que funcionaba como “bar pool” y detuvo a hombre por el delito de trata de personas (Ley N° 26.842). “Utilizaba el lugar para la facilitación sexual de mujeres (de entre 21 y 40 años)”, señalaron.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” con apoyo de integrantes del Destacamento Móvil “Uno”, el Centro Asistencial “Campo de Mayo” por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín y luego de tareas de investigación, llevaron adelante el registro de un inmueble de uso comercial ubicado en el partido bonaerense de José C. Paz.
Durante la inspección, los gendarmes corroboraron que el local funcionaba como un “Bar Pool” donde además “su dueño lo utilizaba para la facilitación sexual de seis mujeres (cinco de nacionalidad paraguaya y una argentina), quienes debían brindarle un porcentaje de sus ganancias, como así también hacerles consumir bebidas a los clientes”.
Asimismo, los funcionarios decomisaron teléfonos celulares, dos armas blancas, cuadernos con anotaciones y demás elementos de interés para la causa.
El procedimiento también tuvo la intervención de personal perteneciente a la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas de Trata de Personas y la Dirección Nacional de Migraciones quienes labraron las actas correspondientes de situación irregular migratoria y de infracción al propietario del comercio.