El presidente Alberto Fernández tuvo un desayuno con empresarios alemanes con inversiones en la Argentina, en el marco de su gira por Europa. Más tarde, será recibido por la canciller Ángela Merkel.
Las empresas que participan del desayuno pertenecen a diferentes sectores, entre ellos ingeniería, tecnología, logística, que forman parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW). El mandatario está acompañado en la mesa por el canciller Felipe Solá, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.
Fernández se verá más tarde con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.
Luego, Fernández tiene una cita clave con la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien busca sumar como apoyo en las negociaciones con el FMI para renegociar la deuda en unos términos que no sean un lastre para el crecimiento del país.
Se sumará a la comitiva el ministro de Economía, Martín Guzmán. Según consignaron fuentes del Palacio de Hacienda a la agencia estatal Télam, la participación de Guzmán se circunscribirá a la escala en Alemania de la gira presidencial, que continuará luego por España y, finalmente, por Francia, desde donde el Presidente, la primera dama Fabiola Yañez y la comitiva que lo acompaña emprenderá el regreso a Buenos Aires el jueves.