La concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora aseguró que hubo un aumento del delito en el conurbano bonaerense y sostuvo que “ya no es el municipio, sino que la Provincia está liberada”. En ese sentido, cuestionó “la falta de acción” por parte del Ministerio de Seguridad comandado por Sergio Berni.
“Ya no es sólo es el municipio, para nosotros la Provincia está liberada. Están pasando muchas cosas graves. La seguridad es un problema de todos y un flagelo que se viene agrandando durante años”, denunció la edil, en diálogo con Info Región.
Tras los reclamos que se vienen visibilizando en varios puntos de la Región, Sierra aseguró que entiende que el intendente Martín Insaurralde “no pueda hablar de seguridad sino hay una propuesta concreta desde la Provincia”. “Cada municipio cumple el rol de la seguridad como le parece, sin un eje sistemático o algún plan que articule los distritos”, criticó.
En ese sentido, desligó de responsabilidad a la comuna y lamentó “la falta de acción” por parte del ministerio de Seguridad que dirige Berni. “Tiene que haber un gran recambio político y una decisión para cambiar esto desde la Provincia. No vamos a permitir que sigan sufriendo los bonaerenses y los lomenses tanta inseguridad”, aseveró.
Concejo Deliberante
La concejal, por otra parte, analizó el discurso del mandatario municipal en la apertura del Concejo Deliberante. “Nos pidió que legislemos y realmente se dirigió sólo a su electorado o a los vecinos, nosotros no nos sentimos convocados al trabajo en conjunto, por lo menos en lo que corresponde al recinto”, observó.
Sin embargo, admitió que el bloque de Juntos por el Cambio tiene “una muy buena relación con el oficialismo en cuanto consenso y consultas”. Por lo pronto, este miércoles tendrán la primera sesión ordinaria del año, y anticipó que salud, educación y seguridad serán los ejes de trabajo.
En última instancia, explicó que no tuvieron una charla en conjunto con el otro bloque opositor que comanda Gabriel Mercuri. “Yo creo que ellos tienen un crisol adentro de su frente, donde ellos mismos están dispersos, entonces no nos pueden ofrecer a nosotros ninguna alternativa de trabajo. Desde que rompimos el bloque, nosotros venimos trabajando los cuatro juntos”, sentenció.