Montero lamentó la suspensión de la Superliga Americana: “Estábamos muy ilusionados”

El jugador de Olimpia Lions se refirió a la suspensión del torneo, que este año tenía su primera edición.

Manuel Montero, jugador formado en Pucará y que actualmente integra Olimpia Lions de Paraguay, lamentó la suspensión de la primera Superliga Americana de Rugby debido a la pandemia de coronavirus. “Estábamos muy ilusionados”, admitió.

“La noticia no nos cayó bien porque habíamos hecho una buena pretemporada, con los amistosos. Estábamos todos muy ilusionados de la competición y muy cómodos en Asunción y es una lástima lo que pasó”, expresó en diálogo con Info Región.

Esta decisión obliga a que los objetivos y expectativas para con el nuevo equipo sean postergados para el siguiente año. “El fin era consolidarnos como grupo sólido, ser agresivos en la defensa y jugar un rugby más dinámico”, apuntó.

El equipo paraguayo había comenzado con el pie izquierdo ya que fue derrotado por 48-8 por Ceibos, la franquicia argentina, en la única fecha disputada en el certamen.

Tras la postergación del torneo, el plantel fue licenciado y cada uno de los integrantes se mantiene entrenando para no perder estado físico, aunque resulta complicado ya que por parte del jugador entrena “con las pocas herramientas” que tiene en su casa.

Por último, Montero se refirió a Pucará y sus expectativas para lo que viene. “Es un equipo que siempre tiene equipo para hacer y generar un buen plantel. Más allá de que muchos de nosotros emigramos a otros equipos, estamos para representar a la Primera”, sentenció.