Brown: En medio de la pandemia, vecinos denuncian la falta de agua

Se trata de residentes de Barrio Lindo y Barrio Canario, de Malvinas Argentinas. Advierten que tanto el Municipio como AySA “no se hacen cargo” de una problemática “que viene desde hace años”.

Vecinos de Barrio Lindo y Barrio Canario, de Malvinas Argentinas, denuncian un faltante de agua en medio de la pandemia por coronavirus, siendo el lavado de manos uno de las principales recomendaciones para evitar la propagación del virus.  

“Hace años que AySA se lleva el agua a otros municipios con bombas. Por ende, el barrio no tiene agua y nunca han realizado las conexiones. Siempre se reclamó por lo mismo y es la razón por la que hay conexiones clandestinas. Hay sectores del barrio que hace años no tienen agua”, aseguró Mariela, vecina de Barrio Canario, en diálogo con Info Región.

Indicó que ante los pedidos de respuesta, “en AySA dicen que es culpa del Municipio de Almirante Brown y viceversa”. “Lamentablemente, no sabemos a quién recurrir. Es una situación que nos llena de tristeza”, agregó.

“AySA se lleva el agua a otros lugares. Las napas se secaron, nunca se hizo la conexión a los vecinos, y por eso recurrieron a las conexiones clandentinas. La empresa y el Municipio conocen esta situación y saben que pedimos la conexión que correponde, pero no hacen más que  enviarnos un camión cisterna una vez por semana. Estamos realmente a la deriva”, alertó.

Mariela, finalmente, subrayó la necesidad de agua en este momento de lucha contra el coronavirus. “Vamos camino a que suceda lo que sucede en la Villa 31”, concluyó, en contacto con este medio.