El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que los casos de contagios “se multiplicaron por seis en los últimos 15 días”, y tras asumir que “es un crecimiento muy fuerte”, sostuvo que si bien no se sabe “si fue el pico”, puede esperarse que “siga creciendo”.
“Los contagios se multiplicaron por seis en los últimos 15 días, es un crecimiento muy fuerte”, aseguró, aunque aclaró que no se sabe si es el pico. De todos modos, planteó que “puede esperarse que siga creciendo”.
Así lo afirmó tras encabezar el tradicional izamiento de la bandera en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza que lleva su nombre, en el centro porteño.
El sábado, día en que se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, el funcionario anunció que se fortalecerán los controles en el transporte público, que es sólo para los trabajadores esenciales, en la Ciudad y las 20 entradas abiertas entre Capital y el Conurbano. Hay que reempadronar a todos los que tienen permisos.
“Vamos a restringir la actividad en grandes centros comerciales con gran movimiento de gente”, anunció, pero aclaró que “se mantiene el comercio barrial”. Se mantienen las salidas previstas para chicos los fines de semana.
Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre cuatro nuevas muertes por coronavirus, tres en CABA. Ayer, en tanto, se anunciaba 494 contagios, llevando el acumulado en ese territorio a 5.500, el más alto de todo el país (la Provincia lo sigue con 4.060).