Trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realizan este viernes un paro en reclamo de medidas preventivas contra el coronavirus en la planta de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.
Realizaron una quema de cubiertas en el acceso a la planta de Bridgestone – Firestone en Llavallol. Realizan un paro de 24 horas para exigir “mejoras concretas en las medidas de prevención ante el Covid-19”.
La medida de fuerza surgió a partir de la confirmación de cuatro casos de coronavirus dentro de la plata ya que desde el gremio sostienen que la empresa “sigue obligando a trabajar a los contactos estrechos de las personas infectadas y les niega hacer la cuarentena”.
“El absurdo argumento que las autoridades sostienen es que ‘el trabajador no tuvo ningún contacto estrecho dentro de planta’, en un lugar donde un empleado está en contacto con muchos compañeros, en una fábrica donde se mezclan los turnos (no hay separación entre turno y turno) y donde se convoca a trabajar a compañeros en forma innecesaria para hacerlos deambular por diferentes sectores. Van en contramano con la preocupación creciente de toda la sociedad”, criticaron desde SUTNA.
Además de exigir “mejoras concretas en las medidas de prevención ante el Covid-19”, la medida de fuerza será para que “las patronales escuchen el justo reclamo de los trabajadores y para que las autoridades provinciales y nacionales intervengan en favor de los empleados”, indicaron desde el sindicato a través de un comunicado.