Lanús avanza en las negociaciones por la contratación del arquero Lucas Mauricio Acosta, que el martes 30 de junio quedará libre de Belgrano, de Córdoba, para sustituir a Agustín Rossi, que no continuaría en la institución.
La institución ya había tenido la intención de sumarlo hace dos años, pero no prosperó. Sin embargo, la dirigencia inició conversaciones hace semanas con el cordobés, de 25 años, cuando se supo que su actual club no le renovaría el vínculo debido a un conflicto que mantienen desde hace casi dos años, informó Télam.
El técnico Luis Zubeldía dio el “visto bueno para su incorporación de acuerdo a las buenas referencias y videos” que tiene de Acosta, que alcanzó muy buenos desempeños en el arco Pirata al comienzo de su carrera profesional, como lo manifestara en la reciente videoconferencia que ofreció para la prensa.
El propio guardameta reconoció a los medios, semanas atrás, que la “propuesta de Lanús es interesante”, por lo que “de no surgir algo muy superior” podría llegar a un acuerdo.
En Lanús ven muy complicada la posibilidad de que el actual arquero Agustín Rossi (24) pueda continuar en el equipo, debido a que Boca no estaría dispuesto a cederlo a préstamo por una nueva temporada y que a la vez cuenta con un par de clubes de Italia interesados en adquirirlo, entre ellos Udinese, si el argentino Juan Musso abandona la institución.
Otro que no seguirá en Lanús es el zaguero central Ezequiel Muñoz (29), por quien deberían ejecutar la opción de compra para que se quedara, lo que la entidad no está en condiciones de abonar ante ofertas superadoras que el jugador -queda libre de Leganés, de España,el 30 del corriente- tiene que decidir entre la de un club mexicano y otro de Europa.