Avellaneda: Desde el FdT también se sumaron a las críticas a Edesur

El concejal Damián Degli Innocenti sostuvo que “no se explican” las deficiencias en el servicio que brinda. También respaldó la nueva fase de la cuarentena.

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda, Damián Degli Innocenti, apoyó el reclamo impulsado por intendentes de la Región por el servicio que brinda Edesur  y sostuvo que “no hay manera de defender” a la empresa.

“Edesur ya estaba en la época de Mauricio Macri tercerizando a los empleados, teniendo ganancias extraordinarias, le quitaron una deuda y además bajan el costo de los empleados. No se explica”, recalcó el edil en referencia a la problemática de los cortes de luz en el área a cargo de la empresa.

En diálogo con Info Región, subrayó: “No hay manera de defender a Edesur, a no ser que seas el dueño o el hijo del dueño”.

Nueva fase

Degli Innocenti, por otra parte, avaló la flexibilización prevista en la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aunque evaluó que la efectividad de la medida depende “totalmente de la gente”.

“Si esta una decisión del Ejecutivo en base a los especialistas y en base a los casos que se están dando y del tema de tratar la economía de la gente y más que nada en el AMBA, que es la jurisdicción con más afectados, me parece bien, el tema es que dependemos mucho de la gente”, insistió

Respecto a la respuesta sanitaria en Avellaneda, Degli Innocenti resaltó el trabajo que se lleva a cabo en el distrito en especial la labor de la secretaria de Salud de Avellaneda, Virginia González Algañaraz, ya que está “en primera línea atendiendo a pacientes con Covid-19 en los barrios”.

“Hay muchos compañeros que están trabajando para evitar el contagio”, sentenció.