Vuelve a prenderse la pantalla grande en la Región. Este jueves, la empresa Multiplex inaugurará el autocine en el shopping Las Toscas de Canning, el cual será el primero perteneciente al rubro cinematográfico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Somos la primera empresa del rubor cinematográfico en montar un autocine en el AMBA. Los que se montaron hasta el momento no pertenecen a la industria ni tampoco son gente que tenga un cine, por eso nosotros apuntamos a nuestros clientes y vecinos de la zona. Es una forma de darle a la comunidad algo que hemos tenido siempre de ellos”, explicó Nicolás Ojeda, gerente de Marketing de Cine Multiplex, en diálogo con Info Región.
La cita es para este jueves y permitirá que aquellos que hayan sacado su entrada previamente puedan asistir al shopping de Ezeiza, el cual dispondrá de aproximadamente 200 espacios. La pantalla es de 12 x 6 metros, con una proyección en calidad de cine digital, y el sonido se sincronizará a través de la radio FM del auto.
“A pesar que nos asociamos con la empresa Jupiter Leds, hubo que invertir mucho dinero. Solo la estructura para montar la pantalla representa 200 mil pesos, y a eso hay que sumar desarrollo de un bot de WhatsApp, seguridad para cuidar la pantalla, modificacion del sistema de ventas, protecciones para los empleados, derechos de las películas a exhibir, entre otras cosas”, comentó Ojeda.
La venta de las entradas es online, para evitar el contacto físico, y el ingreso está automatizado con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud. Respecto al consumo, los clientes podrán comprar los productos del ‘candy’ vía Whatsapp y pagarlos con códigos QR. Los mismos serán llevados directamente al auto, cumpliendo con las mismas medidas de prevención que un delivery.
Las proyecciones
Este jueves, a las 18:30, la película ‘Minions’ será la encargada de dar el puntapié inicial al autocine en la Región. Por la noche, a las 21:05, ‘Fast and Furious 7’ cerrará la jornada. Si bien las películas no son estrenos para ninguno de los días, la respuesta por parte de los clientes a la hora de reservar su lugar fue positiva.
“En todo el mundo los autocines están funcionado muy bien. A pesar de no tener estrenos, la gente los elige como una forma segura para entretenerse en el marco de la pandemia. Creemos que Multiplex Canning Autocine no va a ser diferente. Sólo puedo decir que en cuanto pusimos las entradas en venta, se vendieron más de 100 en poco tiempo”, subrayó Ojeda.
Para el resto del fin de semana, algunas de las películas que estarán en cartelera están apuntadas a los más chicos, como es el caso de ‘La vida secreta de tus mascotas 2’, ‘Cómo entrenar a tu Dragón 2’, ‘Bumblebee’, y ‘Un amigo abominable’; otras para adultos, como son ‘La llamada 3’ y ‘Jurassic Park 3’; y otros grandes clásicos del cine, como es el caso de ‘Grease’. Los días y horarios, además de la venta de entradas, se pueden encontrar en la web del cine.
El rubro
En la antesala del primer anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, que tuvo lugar el 19 de marzo, los cines decidieron paralizar la actividad hasta los primeros días de abril, con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, esto no fue así.
“Estuvimos más de cuatro meses sin poder facturar ni trabajar porque el cine fue de los primeros rubros en cerrar antes que el resto junto al teatro, shows y espectáculos. Por eso nos parece importante, en primer lugar, darle una opción de entretenimiento seguro a nuestros clientes de Múltiplex Canning para que puedan venir a disfrutar de una película, ya que no necesitan bajarse del auto, que funciona como una burbuja segura en el marco de la pandemia”, señaló Ojeda.
Y agregó: “Por otro lado, nuestros empleados están hace más de cuatro meses en sus casas sin trabajar, angustiados y a la expectativa de un futuro incierto de sus fuentes de trabajo por no saber qué va a pasar, y nos parece muy importante que se sientan tranquilos y puedan volver a trabajar sintiéndose esenciales”.
El futuro
El gerente de Marketing de la empresa expresó que “está previsto que la iniciativa dure tres meses”, ya que para cuando “vuelvan los cines, el autocine va a decaer rápidamente”. “Evaluaremos en su momento si está para seguir funcionando, pero por ahora vamos a apostar de lleno al Autocine Canning”, concluyó Ojeda, en contacto con este medio.