Lanús: “No hay que hacer política con cuestiones judiciales”, reclamó Villa

El concejal por Juntos por el Cambio respaldó a su compañero Alberto Torres y criticó a una parte de la oposición a la que calificó como “oportunista y maliciosa”.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Marcelo Villa respaldó a su compañero de bancada Alberto Torres quien está imputado en una causa por robo de petróleo y criticó a una parte de la oposición a la que consideró como “oportunista y maliciosa”. “No hay que hacer política de cuestiones judiciales”, reclamó. También sostuvo que las toma de tierras “son orquestadas y organizadas por un sector político”.

“La situación de Torres la vivimos con la tranquilidad de saber que nuestro compañero no tiene absolutamente nada que ver con el hecho y que sin duda así la Justicia lo va a manifestar. Sabemos que son tiempos complicados y eso hace que las cuestiones sean un poco más lentas de lo normal pero esperamos y deseamos que el año que viene todavía no tengamos que estar esperando el fallo”, apuntó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, se mostró “sorprendido” por “la utilización política que hizo un sector de la oposición”, en referencia al comunicado emitido por el bloque del Frente de Todos Unidad Ciudadana y algunas declaraciones del espacio tras hacerse público el hecho.

No hay que hacer política con cuestiones judiciales, hay dirigentes de la oposición muy cercanos a Julio de Vido por ejemplo y nunca escucharon de mi parte una referencia a algo judicial. Creo que la actitud del bloque presidido por Natalia Gradaschi es oportunista, maliciosa y sinceramente lo lamento”, disparó.

Plan de seguridad

Por otro lado, el concejal destacó el plan de seguridad lanzado por el Gobierno nacional así como la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en el anuncio y consideró que “eso demuestra que el gobierno nacional y provincial tienen una mirada distinta del jefe comunal que los concejales de la oposición que mezclan las cosas todo el tiempo”.

“Todos sabemos que la inseguridad es uno de los flagelos más importantes que tenemos hoy en día y todo lo que se puede hacer siempre es poco pero muy bienvenido. Tenemos que seguir trabajando en conjunto para atacar esta problemática desde todos los focos. Me pone contento que el Gobierno nacional y provincial hagan un esfuerzo para poder combatir esto juntos, tenemos que seguir manejando este comando único donde el Intendente, el Gobernador y el Presidente llevan adelante esta pandemia con aciertos y con errores y también en este caso luchando en conjunto contra la delincuencia”, añadió.

Toma de tierras

Por último, aseguró que “es claro que hace mucho tiempo hay una necesidad habitacional en Argentina y que no se le pudo dar una solución integral a esa situación”, pero enfatizó que “hay que dejar en claro que las tomas de tierras que se están dando en estos momentos son orquestadas y organizadas por un sector político que se ve beneficiado por estos hechos”.

Tanto es así que generó una fuerte interna dentro del Gobierno nacional con funcionarios acusándose entre ellos de ser los generadores de tomas. Me parece que eso no es poca cosa, se tendrán que calmar algunas aguas y ver cómo solucionamos la problemática de la vivienda”, concluyó Villa.