El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realiza este miércoles una protesta en los portones de la fábrica de la empresa Bridgestone-Firestone de El Jagüel, en el marco de un reclamo salarial.
Según confiaron desde SUTNA a Info Región, el pedido de paritarias “está trabado hace varios días”, por lo que decidieron cortar los ingresos de la fábrica ubicada en la intersección de las calles Norberto López y 9 de Julio, partido de Esteban Echeverría.
“Este reclamo es de las tres marcas: Fate, pirelli y firestone. Se están trabando los protones de las fábricas a la espera de una respuesta”, aclararon desde SUTNA. El reclamo tiene lugar desde inicio de esta semana y ayer, en la planta de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, también se llevó a cabo una protesta.
Finalmente, desde el sindicato -que nuclea a los trabajadores de neumáticos- aclararon que de conseguir “una respuesta negativa”, se dispondrá “de un paro de 24 horas” para todos los empleados. “De ser así vamos a llevar el reclamo al Ministerio de Trabajo”, concluyeron.