El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU) fue distinguido con el premio Nobel de la Paz por su lucha contra el hambre a nivel mundial.
Así lo resolvió la Academia de Suecia, que reconoció “sus esfuerzos en combatir el hambre”, como así también “su contribución para mejorar las condiciones de paz en zonas conflictivas y por actuar como fuerza impulsora para que el hambre no sea usado como una herramienta para la guerra y el conflicto”, informó la agencia DPA.
Para la edición de este año, se habían presentado para el Nobel de la Paz las candidaturas de 211 personas y 107 organizaciones, la cuarta cifra más alta de toda la historia.
El premio Nobel de Literatura fue para Luise Glück, escritora estadounidense autora de varios libros de poesía entre los que se incluye “Averno”, “The seven ages” y, “Vita Nova”.
Los estadounidenses Harvey Alter y Charles Rice, y el británico Michael Houghton ganaron el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, anunció hoy el jurado en Estocolmo.
El británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez fueron galardonados con el Premio Nobel de Física por sus investigaciones sobre “los agujeros negros” del universo, de los que no se escapa ni siquiera la luz.
De acuerdo con lo previsto, la ceremonia formal de entrega de los premios tendrá lugar el 10 de diciembre, aunque el formato será distinto al de otros años a raíz de la pandemia de coronavirus.
De hecho, los organizadores decidieron trasladar la ceremonia de entrega desde el Ayuntamiento de Oslo, que la acoge desde 1990, al Aula de la Universidad, un recinto menor pero que ya había sido escenario del evento entre los años 1947 y 1989.