Los Andes sigue con los entrenamientos pensando en llegar a punto para la definición del torneo de la Primera B. Con un plantel cargado de juveniles y algunos referentes que continúan, desde el Milrayitas se plantean un solo objetivo: el ascenso al Nacional.
En sintonía, Nazareno Pompei, quien da sus pasos iniciales en primera, destacó el proyecto que encabeza Germán Cavalieri y apuntó a “aprovechar la oportunidad”. “El club quiere apostar por los juveniles y tenemos que estar listos. Viene la oportunidad y con ello la responsabilidad, no vamos a jugar porque si, sino que tenemos que estar bien y demostrar. Nos tenemos que matar entrenando y estar a la altura”, señaló en contacto con Info Región.
Sueño de ascenso
El Milrayitas regresó a los trabajos grupales con la necesidad de recuperar el ritmo futbolístico. El grupo espera los amistosos para amigarse con la pelota y empezar a traducir en cancha las ideas del cuerpo técnico.
Al respecto, Pompei mencionó: “Estamos felices. Es la tercera semana de entrenamiento, todos los días nos adaptamos un poco más y terminamos menos cansados. Es una realidad distinta, se nos hizo chocante al principio, pero nos vamos acostumbrando. La realidad es que estamos contentos de estar juntos y en contacto con la pelota”.
Por otra parte, fue claro al momento de establecer un horizonte personal y colectivo: “Mi deseo es afianzarme como titular y lograr el ascenso. Quiero jugar el Nacional con el equipo que amo”.
“Tenemos un objetivo claro que es ascender. Nos interesa saber cómo se va a jugar, pero más allá de eso sabemos que tenemos que jugar y demostrar. La meta es estar listos para el formato que nos toque”, agregó.
Por último, explicó la relevancia de volver a estar en contacto con la pelota y realizar una práctica formal de fútbol ante un rival: “Los amistosos servirán mucho más que de costumbre. Con el tiempo perdido los vamos a necesitar, siempre es distinto a una práctica con los compañeros. Cuanto más minutos se sumen antes del Reducido será mejor, porque nos va a dar ritmo y mostrar cómo estamos parados”.