Confirman una temporada de verano “con protocolos, con cuidados y con conciencia”

Así lo consideró el gobernador Axel Kicillof al anunciar las medidas para la temporada de verano 2020-2021, que irá del 1 de diciembre al 4 de abril. Habrá controles a través de la app "CuidAr Verano".

turismo mar del plata previaje

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes las medidas para la temporada de verano 2020-2021, las cuales se deberán llevar a cabo “con protocolos, con cuidados y con conciencia”.

“La Provincia, con un esfuerzo muy grande de coordinación entre las autoridades locales y nacionales, ha llegado a tiempo a acordar una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano. Hoy venimos a anunciar que habrá temporada con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia“, destacó Kicillof.

En la sede del Museo MAR de Mar del Plata, el mandatario provincial precisó que la temporada de verano se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril, tras llegar a un acuerdo con el ministro de turismo, Augusto Costa, y varios intendentes de la Costa Atlántica.

 “Lo primero que vamos a plantear es que va a haber protocolos. No vamos a poder abandonar todo lo que, con esfuerzo, venimos sosteniendo. Eso es el uso del tapabocas, el lavado de manos, la forma de estornudar y las distancias sociales”, detalló el gobernador.

En tanto, aclaró que “los acuerdo son bastantes, pero necesarios”, en relación a que no solo se refiere a lo que ocurrirá en la Costa Atlántica sino también “a las sierras, los lagos, los ríos y el Delta del río Paraná”.“También va a haber protocolos para el uso de todas las instalaciones y atractivos: locales gastronómicos, hoteles y otros lugares de hospedaje”, agregó.

En este marco, se refirió a la implementación de la aplicación CiudAr, la cual “va a tener una adaptación para la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires: ‘CuidAr verano’”. “Se va a poder cargar qué días y con quiénes se pretende pasar el tiempo vacaciones. En qué municipio y en qué alojamiento, así que va a haber que presentar alguna constatación de que se va a ir a un determinado hotel o casa con alguna anticipación. Luego, se enviará a los municipios para que constaten la información y demos la autorización, que permitirá circular e ingresar al lugar de veraneo”, subrayó.

“La idea es que nos coordinemos, porque lo peor que nos puede pasar es que haya días y semanas en las que no vaya nadie y que haya un fin de semana en el que a todos se les ocurra ir”, comentó, al tiempo que aclaró que “no va a ser un requisito tener un test negativo, porque no sirve”. “Hoy uno puede tenerlo y mañana empezar a contagiar”, consideró.