Protesta y demoras en Puente La Noria

Choferes cortan la arteria en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Trabajadores agrupados en “Choferes Unidos” realizaban esta mañana una protesta sobre Puente La Noria, en la mano que se dirige a Capital Federal, para reclamar mejores salarios, un bono y seguridad.

Bien temprano, una veintena de choferes se apostaron en Puente La Noria, en el tramo que se dirige a la Ciudad de Buenos Aires, con cubiertas y banderas. Son varios los reclamos, pero el económico (que contempla el acuerdo salarial y el bono) es el principal.

En rigos, piden mejoras salariales, bono por ser personal esencial y seguridad, debido a los hechos delictivos que sufren cuando están cumpliendo con el servicio. “Por un salario digno acorde a nuestro trabajo y responsabilidad que tenemos”, reclaman.

La protesta se daba en Camino Negro, atura Azamor, sentido a CABA, precisaron desde Tránsito de Lomas de Zamora. Se generaron grandes demoras y había un sólo carril habilitado. Es la misma zona en la que se apostaron choferes de la línea 145 la semana pasada.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, y las cámaras empresarias de colectivos de corta y media distancia destrabaron la semana pasada un conflicto salarial al acordar un incremento del 30 por ciento en los haberes de los choferes, de aplicación retroactiva al 1 de septiembre. La UTA había amenazado con un paro nacional.

También recibirán una suma no remunerativa de 20 mil pesos, en tres tramos. “¿Diez mil pesos por abajo de la mesa para que nos quedemos callados? Están totalmente equivocados”, plantearon desde Choferes Unidos.