Los problemas con Edesur parecen no terminar. A las facturas mal cobradas, cortes constantes y mala atención, ahora se le suma la denuncia de una vecina de Esteban Echverría quien afirma que a su casa de Monte Grande “llega la luz a más 360 voltios” y denuncia la quema de electrodomésticos. Edesur no da respuesta.
En diálogo con Info Región, la vecina explicó que, gracias a un tablero de medición que instaló, pudo constatar esta situación. Ella tiene un sistema trifásico y “siempre” tuvo “buena térmica”, hasta hace poco tiempo donde empezaron los problemas.
“El domingo estábamos en el fondo y escuchamos una explosión. Cuando entramos vimos que salía humo de la heladera. Ya es la tercera vez que ocurre una situación así. Tengo miedo que un día se me prenda fuego la casa”, alertó Erika.
“Estamos cansados, esto ya pasó tres veces. Tengo las pruebas y el número de reclamo pero la empresa no me da respuesta. Consulté a un electricista matriculado y me dijo que Edesur corta el neutro en las cabinas y mandan cualquier electricidad”, contó.“Antes de comenzar la pandemia, se me quemó un televisor que el seguro no reconoció. Después, otra heladera. Tenemos los números de reclamo y nos comunicamos con Edesur, pero nadie hace nada al respecto”, apuntó
Finalmente, señaló que le pidió a la empresa “que cambie los cables de entrada” o simplemente “solucione el problema”. “Pagamos once mil pesos de luz por este servicio. Así no podemos estar tranquilos”, concluyó, en contacto con este medio.