La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó que, a partir del lunes, se pasará de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la de distanciamiento. No habrá grandes cambios.
“Pasamos a la etapa de distanciamiento y no de aislamiento, pero no hay fin de la cuarentena. Algunos medios hablaron de fin de la cuarentena y no es así”, expuso la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.
En ese marco, sostuvo que “en esta nueva etapa, no van a cambiar tanto las cosas” pero adelantó que, “en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario”. Ayer, Axel Kicillof encabezó una reunión con intendentes e intendentas para seguir trabajando en la definición las acciones para asegurar la continuidad pedagógica y los protocolos de la próxima temporada de verano.
“En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público”, dijo.
Luego, planteó que desde la administración bonaerense se lanzará una campaña “para explicar cómo cuidarse”, y señaló que en poco tiempo llegarán las fiestas de fin de año, que “es un momento donde la gente se reúne”. “Vamos a hacer campañas como hicimos con el Día del Amigo y el Día de la Madre, porque a los 15 días de esas fechas se registraron los picos de contagios”, describió.
Finalmente, la ministra expuso que “se está trabajando en protocolos y formas de ver cómo se puede reactivar actividad teatral y cultural sin concentración ni riesgos”.
El presidente Alberto Fernández recibirá este viernes a las 10.30 en la Residencia de Olivos a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir la siguiente fase de restricciones en el AMBA. Los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.