La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, se reunió con su par del distrito vecino de San Vicente, Nicolás Mantegazza, para coordinar una agenda común de trabajo y “ampliar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia”.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la mandataria peronense. Según precisaron desde la comuna, se trataron varios temas entre los que están mejorar la cercanía e inmediatez de los vecinos con la Justicia y articular conjuntamente acciones y medidas que mejoren la seguridad ante la Provincia y Nación.
“Vamos a trabajar juntos para gestionar ante los organismos provinciales y nacionales para ampliar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia”, explicó la intendente Cantero tras el encuentro.
Por otra parte, y con respecto a la celeridad y cercanía de los vecinos con la Justicia, los jefes comunales aunaron criterios para canalizar esta iniciativa a través de la Legislatura provincial para que San Vicente y Presidente Perón pasen a depender del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Vale recordar que actualmente pertenecen a la ciudad de La Plata, por lo que el fin es acortar la lejanía.