Caso Franco Martínez: Piden la intervención de Gendarmería

El 21 de agosto fue hallado ahorcado, su familia desestima la hipótesis del suicidio. Aún no se realizaron las pericias al celular.

La familia de Franco Martínez, cuyo cuerpo fue hallado en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur el pasado 21 de agosto, pide avances en la investigación. Reclama que Gendarmería intervenga en la investigación.

Franco Martínez, quien tenía 21 años, salió el 23 de julio de su casa de Villa Albertina y estuvo 26 días desaparecido hasta que lo hallaron ahorcado en un árbol de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es un duelo que tal vez nunca vaya terminar, y que siempre nos va doler, por que vivimos en un país donde hay más justicia para los criminales que para personas comunes”, expresó Sebastián, hermano mayor del jóven, a Info Región

Respecto a la investigación, precisó que “aún faltan las pericias al celular y muchas cuestiones que se dieron durante el intento por querer encontrarlo, que no ayudaron para arrojar luz, si no todo lo contrario”. “El sentido común nos dice que quisieron tapar todo (la fiscalía)”, opinó.

“Mi hermano era una persona que vivía y actuaba de forma correcta todo el tiempo. Mi hermano no se merecía una final así, tenía juventud y salud, era recto su conducción y acción por la vida, nunca tuvo prejuicios contra nadie. Vivía en paz con todo y no le gustaban los quilombos de la sociedad. Era un tipo completamente pacífico”, sostuvo.

Los hermanos de Franco exigen celeridad en la causa y que intervenga la Gendarmería en la investigación. Aunque la causa está caratulada como “averiguación por causales de muerte dudosa”, su familia descartó la teoría de un posible suicidio. Advierten que hay “indicios médicos” para demostrar que se trató de un homicidio.

Franco era el menor de siete hermanos, cinco varones y dos mujeres. Su madre falleció en el 2015 y su padre vive en Formosa. El 23 de julio pasado había salido de la casa que comparte con sus cuatro hermanos y desde entonces nadie lo había vuelto a ver. El viernes 21 de agosto, casi un mes después de su desaparición, fue hallado en un árbol en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires.

En un principio la causa por el paradero de Franco se encontraba en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora, sin embargo, actualmente se encuentra a cargo de la UFI 11 de CABA.