La empresa Edesur anunció la finalización e inauguración de la obra de ampliación y repotenciación de la Subestación Glew, que redundará en el doble de potencia, que traerá mejoras en el suministro eléctrico a más de 60 mil clientes (unas 200 mil personas) en los partidos de Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.
Con una inversión de 10 millones de dólares, la obra implicó la instalación de dos nuevos transformadores de 80 MVA, tableros nuevos con 32 celdas y la puesta en servicio de dos nuevos bancos de capacitores para llegar a cuatro en total. Además, se colocaron 10 alimentadores de 13.2 kV. Nuestros equipos tendieron además 45 kilómetros de red de media tensión.
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, estuvo presente en el corte de cintas junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y su par de Presidente Perón, Blanca Cantero. También participó de la inauguración la interventora del ENRE, María Soledad Manin.
El presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, el Gerente General de la compañía, Gianluca Palumbo, y el Country Manager de Enel Argentina, Nicola Melchiotti, fueron los anfitriones. “Es un día muy importante para los vecinos de la zona, que verán una mejora sustancial en la calidad del servicio. Con esta obra, que se suma a todo lo que venimos haciendo en los últimos años, reforzamos nuestro compromiso por elevar los estándares de calidad del servicio”, resaltó Palumbo.
Así, Edesur sigue con su plan de mejoras que este año implicó la inversión de unos 80 millones de dólares, que se suman a los más de 700 millones de dólares aportados desde 2016 para continuar elevando la calidad del servicio a los 2.5 millones de clientes. “Estamos trabajando en conjunto para mejorar un servicio esencial en un mundo que atraviesa un periodo de transición energética. Esta es sólo una muestra de lo mucho que Edesur está haciendo en cada uno de los barrios donde está presente”, resaltó Blanco.