San Martín de Burzaco venció como visitante a Victoriano Arenas en su último partido oficial del año y es líder de la zona reválida en la Primera C. El elenco Azul sigue soñando con el ascenso y por el momento los números los favorecen para obtener la clasificación.
En esa línea, Federico Scurnik, capitán de Sanma, en charla con Info Región, comentó: “Es una modalidad de competencia rara porque recién arranca todo esto, pero ya estas en momentos decisivos. Nos mentalizamos y entendimos lo que jugamos desde el principio. El plantel mostró jerarquía y por eso está en posición de privilegio”.
Actualidad
Desde la interna del grupo saben que con 7 unidades se ubican en la cima de su zona tras tres presentaciones, aunque también son conscientes que están en deuda desde la producción futbolística.
“A nivel rendimiento no descollamos en ninguno de los tres partidos. No dimos muestras de nuestra mejor versión en el campeonato. El balance es que ante adversidades nos repusimos a tiempo y llevarnos algo positivo”, comentó el arquero.
Por otra parte, analizó lo que fueron los tres puntos obtenidos ante Victoriano Arenas: “La victoria tiene valor más allá del escenario y que es ante un rival muy difícil. En esta modalidad de torneo tan particular cualquier victoria es importante porque te deja cerca de lograr el objetivo“.
“Mostramos una respuesta óptima ante una situación que era complicada para nosotros porque el rival nos superaba. En el peor momento conseguimos el empate y pudimos sacarlo adelante. No mostramos un gran funcionamiento, pero si solidez y respuesta ante un panorama complicado”, agregó el experimentado jugador del equipo de Burzaco.
Esperan las fiestas
En el comienzo del 2021 San Martín tendrá su primer desafío cuando reciba en el Francisco Boga a Berazategui, rival que aún no conoce la victoria desde el inicio del certamen.
Los deseos para este fin de año son lógicos, todo el plantel anhela conseguir algo histórico y llevar al club una categoría más arriba.
“En el brindis se pide salud para nosotros y las familias. Hay que estar unidos, aprovechar a los amigos y disfrutar de la salud. En lo deportivo se pide también estar bien para continuar persiguiendo sueños, sigo jugando por eso, el mío es ascender con San Martín a la B”, sentenció Scurnik, en contacto con este medio.